De su cajuela sacó un arma y la amenazó
“Muerto el perro se acabó la rabia”, fue la frase con la que una mujer amenazó a una enfermera en Durango, por la falsa creencia de que el personal médico es el culpable de provocar la propagación del covid-19.
La enfermera de una clínica en el IMSS en Durango, Claudia Hernández, narró a Imagen Televisión que no solamente fue la agresión verbal la que sufrió, pues su agresora la amenazó con una pistola.
Contó que iba a bordo de su vehículo cuando dos veces otra conductora se le “echó encima”, luego le cerró el paso, le gritó “infectada”, le hizo una grosería con la mano y luego le dijo: “muerto el perro se acabó la rabia”. Después, de su cajuela sacó un arma y la amenazó.
Esta una de las ya muchas agresiones que se han registrado contra el personal médico en México, las cuales han ido desde descalificaciones hasta los golpes.
Distintas instituciones del gobierno federal han pedido a la población no agredir al personal médico, pues son ellos los encargados de, incluso, arriesgar su vida, por atender a los pacientes con coronavirus.
“Muerto el perro se acaba la rabia”, así le dijeron a Claudia, una enfermera del #IMSS de Durango, cuando conducía de camino a casa. Ella misma narró cómo la amenazaron con una pistola: pic.twitter.com/jouM7SFXiE
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 15, 2020
La presidenta de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, dijo que médicos y quienes se dedican a la enfermería deben recibir un reconocimiento por trabajar a pesar de las condiciones en que nos encontramos por la Emergencia Sanitaria.
Si eres empleado de un hospital y sufres discriminación, puedes llamar al 52621490 desde la Zona Metropolitana y para el resto de los estados al 800 543 0033, también mandar un correo a la dirección [email protected]