El arroz es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. Es consumido de diferentes maneras y por distintas culturas en el planeta. Si este es tu caso, más de una vez te habrás visto tentado a darle a tu mascota un poco de tu comida, especialmente cuando te está rogando por ella. Y es muy importante tener cuidado con eso, pues muchos alimentos humanos en realidad son dañinos para los canes. Pero, ¿pueden los perros comer arroz? De acuerdo con el American Kennel Club, sí pueden.
También te puede interesar: Qué tipos de pescado pueden comer los perros y en qué cantidades
Este grano incluso forma parte de muchos alimentos para mascotas elaborados comercialmente. Se utiliza porque es un recurso barato, saciante, fácil de digerir y puede ayudar con problemas estomacales. Además, es una fuente saludable de carbohidratos, mismos que estos animales (al igual que los humanos) necesitan para producir energía.
¿Es mejor darle arroz blanco o arroz integral a un perro?
Debido a la forma en la que se procesan los diferentes tipos de este grano, el arroz integral puede ser más difícil de digerir que el arroz blanco. Pero también contiene más nutrientes, ya que está menos procesado. Por otro lado, el arroz blanco contiene más almidón; pero su índice glucémico también es más alto, por que puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.
Todo depende de la salud general del can, de sus necesidades nutrimentales y de las recomendaciones de su veterinario. No es muy recomendable que perros diabéticos o propensos a sufrir diabetes, por ejemplo, consuman arroz blanco.
Y las cantidades para ambos tipos de granos deben ser moderadas. Debido a que se trata de carbohidratos y un exceso de ellos puede ocasionar que el can suba de peso.
También te puede interesar: Respuesta a la pregunta de si los perros pueden comer galletas
Manera correcta de preparar arroz para un perro
Si quieres darle arroz a tu mascota, este debe ser hervido en agua sin agregar ningún condimento ni especias. Recuerda consultar a su veterinario antes de hacerlo, como con cualquier alimento nuevo que introduzcas en la dieta de tu peludito.