(NOTICIAS YA).- Tras pasar conectado a un respirador por 4 semanas, un hombre de Omaha, Nebraska sobrevivió al Coronavirus.
'He wasn't ready to give up,' Omaha man on ventilator for four weeks survives COVID-19 https://t.co/SCvAuAIV1n
— KETV NewsWatch 7 (@KETV) December 23, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
LEE: Sobrevivió a Covid y se casaron en el estacionamiento del hospital
El 3 de noviembre, Greg Frost, de 54 años, fue hospitalizado por síntomas de Covid-19. “No estaba coherente. No podía mantener sus ojos abiertos y estaba muy débil”, dijo Haley Frost, la hija del paciente.
“Fue muy atemorizante cuando lo dejamos en la Sala de Emergencias. No te dejan pasar”, dijo Haley Frost. Greg Frost fue hospitalizado en el Hospital Metodista y 5 días después fue conectado a un respirador.
“Una vez que escuchas que alguien será puesto en un ventilador piensas en el soporte de vida, es el final, sabes que van a morir”, dijo Haley Frost, sobre su reacción tras escuchar la noticia.
“El ventilador sólo se usa como último recurso, es una maniobra para salvar vidas”, dijo el Dr. Daniel Hershberger de Nebraska Medicine. Afortunadamente, la técnica funcionó en Frost.
LEE: Abuela hispana sobrevivió al COVID-19 y agradece a los médicos con tamales
Durante 39 días, el hombre luchó contra el virus, la mayoría del tiempo en la sala de cuidados intensivos, fuertemente sedado, bajo un coma inducido y conectado a un respirador.
Hershberger dijo que de las personas con Covid-19 que son conectadas a un respirador, 1 de cada 3 no sobrevive. Sin embargo, Frost luchó para desafiar las estadísticas.
Forst comenzó a respirar por su cuenta con apoyo de oxígeno y se mudó a un centro de enfermería el 11 de diciembre. Aunque la batalla contra el virus cobró una cuota en la salud general de su cuerpo y se encuentra muy débil.
Se espera que Frost sea trasladado a Madonna Rehabilitation la próxima semana. Su familia dijo que se esperarán a celebrar Navidad y Año Nuevo hasta que él esté de regreso en casa.
LEE: Víctima de tiroteo en Walmart de El Paso finalmente regresa a casa