Home tendencia Mujer muere de coronavirus; no pudo conocer a su propia bebé

Mujer muere de coronavirus; no pudo conocer a su propia bebé

0
Mujer muere de coronavirus; no pudo conocer a su propia bebé

(NOTICIAS YA).- Una mujer de California que murió poco después de ser diagnosticada con coronavirus no pudo conocer a la hija que tuvo en noviembre.

De acuerdo con Fox, que cita información de KTLA, Vanessa Cárdenas González dio positivo a coronavirus el mes pasado, apenas días antes de dar a luz a una niña.

Por ello, la mujer de 33 años nunca pudo sostener a su tercera hija, quien lleva el nombre “Heaven”. La madre y su bebé fueron separadas justo después del parto.

LEE: Paciente con COVID-19 mata a anciano con tanque de oxígeno

No querían que la bebé estuviese expuesta, así que la sacaron inmediatamente de allí”, explicó el padre de la pequeña, Alfonso González.

Vanessa y Heaven fueron dadas de alta del hospital, aunque con la instrucción de que la mujer se pusiera bajo cuarentena, lejos de su bebé y el resto de la familia.

“Estaba muy enferma. Mientras conducía a casa me dijo ‘quiero que el bebé esté en la habitación conmigo. Y le dije ‘no, Vanessa, no se puede’”, añadió González.

LEE: Hombre sobrevive a Covid tras 4 semanas conectado a respirador

Aunque su esposo confiaba en la recuperación de Vanessa, su condición empeoró repentinamente y presentó dificultades para respirar. La joven madre sufrió un ataque cardiaco y daño cerebral, por lo que fue hospitalizada y conectada a un respirador.

La paciente falleció el pasado 14 de diciembre, alrededor de un mes después de haber sido admitida, tiempo durante el cual no pudo recibir visitas.

“La parte más difícil para mí en esto es que ella no pudo ni sostener a su bebé”, lamentó González, quien ahora deberá encargarse de la recién nacida y sus hijos mayores con Vanessa: Rubén, de 11 años, y Joshua, de 7.

LEE: Agredió a médicos y huyó del hospital tras dar positivo a COVID-19

Fue abierta una campaña en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos, la cual ya supera los 20 mil dólares recaudados.

Lloramos juntos pero al mismo tiempo ellos supieron que Mamá ya estaba en casa, con Dios, que ahora puede respirar”, expresó González sobre su familia.

 

VIDEO RELACIONADO: