La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos clausuró provisionalmente 2 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias contra COVID-19
El municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, informó que en la semana del 3 al 9 de mayo, se levantaron 39 actas de inspección a comercio establecido, 14 a comercio en vía pública y 2 clausuras provisionales por realizar actividades fuera del horario permitido, operar sin licencia y/o permiso, o por no acatar las medidas de salud establecidas para prevenir la propagación del COVID-19.
También se suspendió de nueva cuenta una presunta casa de citas en calle De las Artes, en la colonia San Francisquito, por operar un giro no autorizado.
De igual manera se visitaron 472 comercios establecidos y 2 mil 706 en vía pública, con un total de mil 24 notificaciones verbales para invitarlos a mantener las medidas recomendadas por las autoridades de salud, así como la normatividad para ejercer el comercio.
Además se visitaron 58 tianguis y los mercados de El Tepetate, La Cruz, el Mercado Escobedo y Lomas de Casa Blanca, con la finalidad de que se respeten las medidas de seguridad sanitarias tanto a comerciantes como a ciudadanos, y verificar los giros autorizados y se cumplan los horarios de cierre.
En cuanto al operativo anti-COVID implementado en conjunto con la autoridad sanitaria a nivel estatal, se acudió al centro nocturno Maximiliano, ubicado en la calle José María Morelos, #4, colonia Centro; donde se incumplía con las medidas sanitarias. El mismo caso con el establecimiento Cabo Piraña, en calle Jesús Oviedo, #106, colonia Tecnológico, quien no cumplía con la sana distancia, así como el exceso de aforo.
Finalmente, se verificó The Andy Hotel, ubicado en Próspero C. Vega, # 38, colonia Centro, que carecía de autorización para actividad de eventos o fiestas particulares, ni para venta de alcohol. Además del Salón De Fiestas Villa Bambú, ubicado en bulevar de los Gobernadores, colonia Villas del Cimatario por no contar con licencias correspondientes.