Los Pugs, también conocidos como Carlinos, son pequeños adorables que se caracterizan por su personalidad divertida y juguetona que los ha convertido en el favorito de muchos amantes de perros. Entre sus cualidades también se encuentra que son cariñosos y leales con los humanos.
Si adoptaste a un Pug, asumiste la responsabilidad de cuidar, alimentar y procurar todo lo que necesite, pero igual es importante una cosa: hacerlo feliz. Si en algún momento te has preguntado cómo saber si tu Pug es feliz, te decimos 7 señales que te indican que está lleno de felicidad, según expertos de Purina.
También te puede interesar: 10 características que te indican que un perro Pug es original
- Le gusta estar cerca de ti: A los Pugs les encanta pasar tiempo al lado de su dueño, así que lo tendrás pegado junto a ti, todo el día.
- Tiene buen apetito: Si algo les fascina a los Pugs es comer. Cuando se acerque la hora de la comida lo verás brincar y moverse de emoción.
- Pide masajes: Tu mascota se acercará y mostrará su panza para que lo acaricies o lo masajees, así que no dudes en demostrarle tu afecto.
- Duerme tranquilamente: Cuando un Pug está tranquilo y feliz se aprecia en su descanso, una posición relajada y un sueño sin interrupciones es lo ideal.
- Mueve la colita: El movimiento de su pequeña y enroscada colita es otro síntoma que indica felicidad en cualquier perro. Si cuando te ve, mueve la colita, ¡lo haces feliz!
- Buen comportamiento: Un Pug contento y complacido se muestra dócil y pacífico. Al contrario, un perro aburrido o estresado puede mostrar conductas destructivas.
- Lengua de fuera: Si has visto a tu mascota con la lengua de fuera y con una sonrisa, no hay duda de que se siente alegre. No lo confundas con un jadeo, eso significa que está regulando su temperatura.
También te puede interesar: 6 recomendaciones para mantener felices a los perros y gatos en casa
Ahora ya sabes si tu Pug es feliz o quizá le haga falta algo para completar su felicidad. Intenta con trucos y recompensas, cámbialo a un lugar más cómodo para dormir, dale caricias frecuentes y no te reprimas, entrégale todo tu amor, lo agradecerá y te lo devolverá. ¡Son perros muy amorosos!