Home Soft ¿Los perros pueden comer avena o es malo para ellos?, esto dicen los expertos

¿Los perros pueden comer avena o es malo para ellos?, esto dicen los expertos

0
¿Los perros pueden comer avena o es malo para ellos?, esto dicen los expertos

La avena es uno de los cereales que aportan mayores beneficios a la salud de un humano, por eso no es raro que esté presente en casa a la hora del desayuno. Si bien, es un alimento nutritivo para las personas, seguro te preguntas si en el caso de los perros sucede lo mismo. Te contamos todo lo que debes saber si los perros pueden comer avena, según expertos del American Kennel Club

La respuesta que “sí”, pero hay que tomar en cuenta diversos factores antes de alimentar a un perro con avena. Lo primero que debes de saber es que tu canino puede comer este cereal con moderación, ya que es una buena alternativa de carbohidrato en caso de que la mascota sea alérgica al trigo. 

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer pan o es malo para ellos?, esto dicen los expertos

¿Qué pasa si los perros comen avena?

Si un perro come avena no es tóxica ni dañina para su salud. Este cereal es una gran fuente de fibra que sirve para regular los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a los perros que sufren de mucho movimiento intestinal. Además, es rica en minerales, antioxidantes y nutrientes.

Por ejemplo, la vitamina B1 que contribuye a mantener un pelo saludable y el ácido linoleico que es un tipo ácido graso omega-6 que fortalece la piel y pelaje de un perro. Sin embargo, los expertos advierten sobre alimentar a los caninos con comida alta en fibra porque pueden provocar enfermedades gastrointestinales como diarrea y vómitos, por eso es importante no abusar su consumo.

¿Cómo le doy avena a mi perro?

Si deseas preparar avena para tu amigo de cuatro patas, tienes que hacerlo con agua y no con leche. Los perros son muy sensibles a los lácteos y sus cuerpos no están diseñados para descomponer la lactosa tan fácilmente como los humanos. No querrás causarle malestares estomacales. 

Así que hierve agua en un tazón y añade una pequeña cantidad de avena (la porción dependerá del tamaño del perro). Permite que se enfríe y estará lista para consumir. También asegúrate de que la avena esté bien cocida y no la sirvas cruda porque será más difícil que el perro la digiera. 

No es recomendable que un perro coma avena preparada, ya que contienen azúcares añadidos y otros ingredientes que pueden ser perjudiciales, ni avena instantánea porque pierde su valor nutricional. Es mejor la avena pura y simple, si quieres agrega pequeños trozos de fruta para hacerla más agradable. 

También te puede interesar: 9 frutas que pueden comer los perros, una de ellas es la manzana

Otro punto a tomar en cuenta es que el hecho de que tú comas avena a diario en el desayuno, no significa que tu canino también deba hacerlo. Basta con darle avena una o dos veces por semana, un total de media taza es ideal para perros de razas grandes. Y debe continuar con su dieta balanceada y suficiente actividad física.