Los partidos de Octavos de Final de la Champions League Barcelona-Nápoles y Paris Saint-Germain-Borussia Dortmund se estarán jugando a puerta cerrada como medida para evitar la propagación del COVID-19, así lo han determinado tanto las autoridades francesas como de la Generalitat de Cataluña. Esta decisión en estaría afectando también a todo el deporte en España, además que se suma a las medidas que ya ha tomado el Gobierno italiano con respecto a la Serie A.
Las autoridades francesas determinaron que el juego en el Parque de los Príncipes entre el equipo parisino y el alemán debe jugarse a puerta cerrada como parte de las medidas que están tomando las autoridades europeas con el fin de evitar una propagación del COVID-19, con esta situación el equipo francés deberá enfrentar el marcador en contra para buscar el pase a la fase de cuartos de final de la competencia europea.
En el caso del partido entre el Barcelona y el Napoles se decidió que se jugará a puerta cerrada, esto luego de una reunión entre autoridades de la Generalitat y el club, en el que estuvieron Óscar Grau CEO del club, Albert Soler, director de Secciones Profesionales y Ramón Canal, jefe de servicios médicos por parte del club. Mientras que representando al Gobierno de Cataluña estuvieron Joan Guix, secretario de Salud Pública, Laura Pelay miembro de la Consejería, Brauli Duart secretario de interior y Gerard Figueras secretario general del Deporte. La reunión tuvo como sede el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Al respecto Guix declaró: “Es una decisión que se ha tomado por razones sanitarias estrictamente”.
Justamente en un comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte español mandó un comunicado a través del Consejo Superior de Deportes a todas las federaciones españolas en el que se anuncia que todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales del ámbito estatal e internacional deberán celebrarse a puerta cerrada.
Por su parte las federaciones ya trabajan en la posibilidad de que esta restricción de no tener público en sus competiciones a mediados o finales de abril.
Estas medidas se suman a la que tomara el Gobierno italiano encabezado por el primer ministro, Giuseppe Conte, de anunciar que la Serie A y todas las actividades deportivas en Italia quedaban suspendidas, como mínimo, hasta el 3 de abril.