Cuando se inicia una relación se hace bajo el entusiasmo o interés de qué prospere y llegue a la formalidad, no de manera inmediata, pero sí de una forma paulatina hasta superar las etapas del amor y permanecer unidos.
Sin embargo en el proceso de conocerse y descubrirse unos a otros su vida puede ubicarlos en diferentes tipos de pareja, algunas logran tener éxito y otras más no logran prosperar, aquí te decimos cual podría ser tu caso con ayuda de la psicología en relaciones personales:
1. Relaciones que sanan
Llegaron en el momento preciso, cuando el corazón estaba destrozado y alguno de los dos atravesaba por un duelo de separación, desde el divorcio hasta el fin del noviazgo generan en la otra persona una etapa que para algunos requiere de alguien que “supere a la anterior persona” y que para otros solo necesita darse un tiempo.
Las típicas parejas de “un clavo saca a otro clavo” están destinadas, en mayor precisión, a no prosperar en el amor.
2. Amar por experiencia
Estas llegan para darte un amor real, que abra tus ojos y que te de pauta para entender y encontrar a tu alma gemela. Es hermosa porque aprendes a amar a una persona diferente a ti, se da en la mayoría de los casos cuando las diferencias de edad aparecen o cuando vives una relación a distancia.
Siendo una relación que te enseña y encamina al amor llega a su fin sin lograr algo más formal como el que estén siempre juntos.
3. Relaciones casuales
Es una forma atípica de encontrar el amor, pero muy efectiva, las relaciones casuales o los amigos con derechos te muestran otra etapa del amor, descubres atractivos, generas seguridad pero no formalidad, por eso terminan por separarse. Todos en algún punto logran tener una relación de esta y superarla con el paso de los años.
4. Relaciones dañinas
Las toxicas, aquellas que te hacen sufrir para poder estar juntos, la codependencia se desarrolla pero no por mucho tiempo, alguno de los dos dice basta. No quieren involucrarse de manera directa pero se comportan como una pareja formal.
Suelen estar más presente en las personas que han atravesado una muerte de su anterior amor o que ya han estado en una relación toxica.
5. Relaciones temporales
Vacaciones, estudios, trabajos, muchas de estas relaciones son temporales porque se encuentran en un lugar y un espacio que cambiará en corto tiempo. Algunos de manera involuntaria prefieren terminar su relación antes que pasara a transforman su rutina y su tiempo.
Estas parejas no logran prosperan sin embargo no significa que no hayan valido la pena o se ubiquen en una parte especial del corazón.
El amor requiere de valentía y aunque en estas cinco dan muestra de eso, se vuelve necesario pero no primordial.