14 DE AGOSTO DE 2026 07:01 HRS
Publicidad

Estados Unidos revoca la visa a Andy López Beltrán, hijo de AMLO

Andy López Beltrán anunció que Estados Unidos le revocó su visa y cuestionó al presidente Trump sobre esta decisión en una carta pública.

14 de agosto de 2026 2 min de lectura
Estados Unidos revoca la visa a Andy López Beltrán hijo de AMLO | Estados Unidos revoca la visa a Andy López Beltrán hijo de AMLO
Estados Unidos revoca la visa a Andy López Beltrán, hijo de AMLO
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Resumen Generado por IA

🔥 ¡Revocan visa a hijo de AMLO en Estados Unidos! Andy López Beltrán denuncia medida en carta a Trump como “canallada”. ¿Qué consecuencias tendrá esta acción? Descúbrelo en la nota completa. 🇲🇽🇺🇸 #AMLO #AndyLópezBeltrán #VisaRevocada

Andy López Beltrán informó que el gobierno de Estados Unidos le revocó su visa. Esta medida suma a otros funcionarios mexicanos afectados.

Revocación de visa y carta al presidente Trump

El jueves, Andy López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en sus redes sociales. Dijo que la administración de Donald Trump le retiró su visa.En una carta al entonces presidente estadounidense, López Beltrán expresó su inconformidad por la acción.

En la misiva, el morenista señaló: “Me dirijo a usted con el respeto que me merece en lo personal y por su investidura para informarle que Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado y Christopher Landau, subsecretario de esa dependencia”.

Además, calificó la revocación como una “burda y perversa canallada” por parte de funcionarios que, según él, actúan más como jefes de pandillas que como diplomáticos o políticos, acusándolos de espiar, acosar e intervenir en asuntos de otros países.

Cuestionamientos al presidente Trump

Andy López Beltrán concluyó su carta cuestionando si Donald Trump estaba al tanto de la revocación de su visa y si consideraba que esta acción era un acto prepotente. Citó además una crítica que su padre hizo sobre el mandatario estadounidense, calificándolo como un gobernante apático y diferente al que él conoció.

Contexto de revocaciones a funcionarios mexicanos

El caso de Andy López Beltrán se suma a una lista de políticos y funcionarios mexicanos a quienes Estados Unidos ha revocado la visa. Entre ellos se encuentran el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Estas acciones reflejan tensiones diplomáticas entre ambos países y han generado diversas reacciones en el ámbito político mexicano.

Leer:

EU reanuda vigilancia fitosanitaria en Michoacán tras suspensión por seguridad

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Israel Hernández Coordinador de contenidos web
Especialista en la creación de contenidos sobre negocios, emprendimiento y tecnología. Actualmente se desempeña como coordinador de contenidos web en Rombhus Tech y a través de los años ha contribuido para las revistas Forbes Centroamérica, Entrepreneur Magazine, Contxto y muchas otras más.
Israel Hernández

Israel Hernández

Especialista en la creación de contenidos sobre negocios, emprendimiento y tecnología. Actualmente se desempeña como coordinador de contenidos web en Rombhus Tech y a través de los años ha contribuido para las revistas Forbes Centroamérica, Entrepreneur Magazine, Contxto y muchas otras más.

Más del autor...

relacionado

Publicidad