
El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) del gobierno de Donald Trump, Thomas Homan, se comprometió este jueves a “reinstaurar la ley y el orden” en Mineápolis, ciudad del norte de Estados Unidos afectada por protestas desde principios de enero.
Durante una rueda de prensa en Minesota, Homan afirmó que “la seguridad de la población es primordial”, en su primera aparición pública desde que fue enviado por el presidente estadounidense para reducir las tensiones generadas en medio de la política antiinmigración.
Te puede interesar: Muerte de Alex Pretti desata protestas por redadas migratorias en Mineápolis
El funcionario señaló que Donald Trump busca que la situación en Mineápolis se arregle, aunque reconoció que es necesario implementar “ciertas mejoras” en los operativos relacionados con control migratorio.
“El presidente Trump y yo, junto con otras personas en el gobierno, hemos reconocido que se necesitan realizar ciertas mejoras, y se harán”, declaró Thomas Homan, al explicar su presencia en el estado.
Asimismo, aseguró que los agentes federales actúan bajo protocolos de conducta, y advirtió que quienes no lo hagan de forma profesional serán sancionados.
La tensión aumentó tras las muertes de Renee Good y Alex Pretti, ambos ciudadanos estadounidenses de 37 años, ocurridas durante protestas contra redadas antiinmigración.
Good, madre de tres hijos, murió el 7 de enero tras recibir disparos dentro de su automóvil, mientras que Pretti, enfermero de profesión, falleció el 24 de enero, también por heridas de bala.
