CIUDAD DE MÉXICO.
En 14 alcaldías de la Ciudad de México, a excepción de Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, se colocaron Mesas para conocer las experiencias de los damnificados, esto después de que la diputada local Esperanza Villalobos, presentara la iniciativa de Ley para la Reconstrucción Integral.
Es importante escuchar su opinión, su vivencia, qué les sucedió, pues siempre se toman en cuenta las estadísticas, pero este Congreso tiene que ser diferente, donde escuchemos los puntos de vista de los ciudadanos”, indicó Villalobos, presidenta de la Comisión para la Reconstrucción.
Explicó que tanto en Miguel Hidalgo como en Venustiano Carranza no se realiza este ejercicio porque ahí practicamente no hubo afectaciones.
Las mesas de opinión forman parte de una estrategia para “perfeccionar la iniciativa”, cuyo dictamen se prevé presentar en el pleno la primera semana de diciembre.
Durante la presentación propusieron mantener la redensificación de 35% en las construcciones, a pesar de que la legislatura pasada, Morena se opuso.
Ayer, César Cravioto, próximo Comisionado para la Reconstrucción, defendió la iniciativa y dijo que la redensificación “no será obligatoria, será optativa”.
cva
Source: Excelsior