La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que nueve de sus elementos dieron positivo al COVID-19, mientras que otros 59 están aislados como sospechosos portadores de esa cepa de coronavirus.
Estos casos se suman al del policía Efraín Santillán Morales, quien murió el domingo 5 de abril por COVID-19, informó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.
El periódico El Financiero detalló que de los casos confirmados, dos se encuentran en hospitales donde reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica.
La publicación reveló que de los 9 policías que dieron positivo a COVID-19, uno pertenece al sector San Jerónimo, y seis al sector Del Valle, otro es de la Policía Bancaria e Industrial y el último de la Policía Auxiliar.
Mientras que de los 59 policías sospechosos portadores, cinco pertenecen a la Zona Centro; seis a la Zona Norte; cinco a la Zona Oriente; tres a la Zona Poniente; 25 a la Zona Sur. Además cinco pertenecen a la Policía Metropolitana; nueve a la Policía Auxiliar; y uno a la Policía Bancaria e Industrial.
Efraín Santillán Morales fue integrante del circuito de seguridad que hubo durante el Vive Latino, pero de momento no se ha podido determinar cuándo es que se contagió con el SARS-CoV-2, indicó la dependencia.