Una alerta emitida por el sistema de arcos carreteros de infraestructura estatal, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaran y recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, se detuvo al conductor.
Acorde a la consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el pasado 12 de diciembre fue hurtado un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy C2, color blanco, por lo que se llevó a cabo el registro de la unidad en el sistema de videovigilancia a fin de implementar un operativo para su búsqueda y localización.
A través de la tecnología de las cámaras instaladas en territorio mexiquense, personal de monitoreo recibió la alerta del automotor antes descrito en su paso por la carretera Toluca-México, a la altura de la colonia San Antonio Amomomulco, municipio de Lerma; en respuesta, se procedió a realizar un cerco virtual en tiempo real.
De forma inmediata, se solicitó el apoyo de policías estatales en campo, quienes dieron alcance al objetivo a la altura de la avenida Paseo Tollocan, en la colonia San Sebastián y Vértice, de la capital mexiquense, donde se solicitó detener la marcha del vehículo al conductor identificado como Fidel “N” de 18 años de edad.
Tras dar a conocer el motivo de su detención, así como leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue trasladado junto con la unidad asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.