Javier Calderon Garnica, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), adscrito al municipio de Tlalnepantla, fue asesinado la madrugada de este sábado.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue atacado de varios disparos de bala, cuando circulaba a bordo de un auto rojo en calles de la colonia San Felipe de Jesús, de la Alcaldía a Gustavo A. Madero.
Tras el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento y solicitaron apoyo de una ambulancia, sin embargo, la víctima ya había muerto al arribo de paramédicos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) tomó conocimiento del hecho y realizó el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General del Edoméx ha entrado en coordinación con autoridades capitalinas para llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitan esclarecer los hechos referidos, así como identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes.
“La FGJEM condena este cobarde hecho, y reitera su compromiso y respaldo institucional con la familia de nuestro PDI que perdió la vida”, informó en un comunicado.