Cuando llega un cachorro a casa se le tiene que enseñar a respetar, comportarse y hacer sus necesidades en un solo lugar para evitar problemas a mediano y largo plazo. Es muy común desesperarse por no saber cómo educarlo en este aspecto, pero no te preocupes, que te pasaremos algunas recomendaciones que te podrían facilitar esta práctica.
También te puede interesar: Guía completa para criar y entrenar a un Beagle cachorro
Buscarle un lugar adecuado para sus necesidades diarias
Un corral para el perro es muy importante, pues será este espacio importante para que nuestro can identifique que ahí es donde puede hacer sus necesidades, comer y tomar agua. Es de vital importancia que sea lo suficientemente grande para que no se sienta apretado, aparte que este lugar funcionaria como su habitación.
Observar y formarle una rutina
Deberás estar muy al pendiente cuando tu cachorro presente las horas en que va al baño, pues de ahí parte la rutina que se hará. Por lo general hacen sus necesidades al despertar, comer o hacer ejercicio, claro que implica que las comidas se las den a la hora adecuadas o exactas para que se vuelva un hábito.
Forma una rutina, una vez que te des cuenta de las horas, tienes que estar al pendiente para llevarlo al corral inmediatamente e identifique que esa sensación que produce el querer hacer sus necesidades tendrá que desecharla en el espacio que se le otorgó.
No lo castigues
No lo sanciones, ni hables fuerte, mejor prémialo. A los canes no se les debe de regañar, castigar o gritar pues esto se vuelve negativo a la experiencia vivida. Por ejemplo si el perro hace pipí en un lugar fuera de corral y le gritas simplemente lo harás temeroso y ansioso. Por ello es muy importante que si lo hace de la manera correcta el estímulo sea un premio de esta manera relacionará que hay un premio después de hacer lo correcto.
Limpia los lugares en donde hizo sus necesidades
Elimina los rastros prohibidos, cuando un perro hace sus necesidades en otro lugar fuera del corral y lo limpias por encima, no quitas por completo las heces, esto provoca que siga marcado el territorio y lo motiva hacerlo de nuevo. Cada vez que puedas deberás de limpiar muy bien, pero nunca uses amoniaco o complementos de este, ya que se puede enfermar.
También te puede interesar: Cómo hacer un repelente para que mi perro no orine en la casa