Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno de Ecatepec cerró este jueves deportivos municipales y centros cívicos.
“Vamos a suspender este espacio deportivo para que quede cerrado y eso nos ayude a cumplir las expectativas que tenemos los tres niveles de gobierno para trabajar de manera coordinada, sobre todo para evitar que gente pueda ingresar, vecinos de nosotros, y evitar el riesgo de algún contagio”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
#AlMomento Realizamos suspensión en canchas de fútbol https://t.co/5oeqJM3Ebi
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) April 2, 2020
Los deportivos cerrados fueron Valle de Anáhuac y Siervo de la Nación, así como el Centro Cívico de San Cristóbal,
esto debido a que la ciudadanía no acata las recomendaciones e ingresa a los espacios a realizar actividades, al igual que comerciantes que ofrecen sus productos.
“Ya habíamos tenido algunos datos de diversos lugares que de alguna manera abrían los deportivos, utilizaban los centros cívicos. Pensábamos que de manera consciente, voluntaria, se podrían evitar muchas cosas, pero en algunas ocasiones se toman estas decisiones para que no se cometa ninguna situación que ponga en riesgo las medidas sanitarias”, dijo Vilchis.
A los comerciantes que se encontraban en esta área, el alcalde les pidió tener paciencia y confianza; estoy seguro que juntos, de manera muy responsable, disciplinada, vamos a salir muy rápido de esta contingencia, haciendo lo que nos toca a cada quien”.