De acuerdo con los datos disponibles, solo cuentan con disponibilidad el Hospital General 53 en Los Reyes, Estado de México, que tiene cuatro camas en el área de hospitalización; el de Xalostoc, con cuatro; el Hospital General de Zona número 196, con tres camas de urgencias y dos en hospitalización; el de Tulpetlac, con dos camas en hospitalización, y el Hospital General de Coacalco, con una disponible.
En este contexto el instituto anunció que en los próximos días buscará lograr la reconversión hospitalaria en Ciudad de México para atender a pacientes covid al nivel que tuvo en los meses de junio y julio, cuando la capital se encontraba en el punto más alto de contagios.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el instituto trabaja en coordinación con los gobiernos local y federal para atender a la población afectada por el covid-19.
Entre las acciones que serán puestas en marcha está la aplicación de pruebas rápidas y medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica.
Robledo subrayó que se acelerará la contratación de más personal médico y la obtención de más ventiladores mecánicos, por lo que agradeció al Insabi, que apoyó a los hospitales de Ciudad de México con 210 respiradores, “de los cuales ya nos entregó 150” y en los próximos días se tendrán 60 más.
Zoé Robledo reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a atender las medidas de prevención contra la pandemia.
Con informacion de Milenio.