(NOTICIAS YA).- Una adolescente de Texas salvó a su familia de un incendio al ser la única que pudo oler el humo dentro de su casa, todos los demás están enfermos de COVID-19 y han perdido el olfato por la enfermedad.
Bianca Rivera, de 17 años, es la única de su familia que no se enfermó de coronavirus y eso la ha convertido en una heroína.
LEE: Sospechoso incendio destruye 4 negocios y provoca evacuaciones en Vista
Durante la madrugada del pasado viernes se registró un incendio en la casa de la familia en Waco, mientras todos dormían.
La joven detectó el olor a humo e inmediatamente alertó a todos, con lo que evacuó de casa a sus tres familiares y a las cuatro mascotas del hogar.
“Realmente no me considero un héroe”, expresó Bianca a KWTX, afiliada de CNN, destacando que solo hizo lo que cualquier persona haría por su familia.
La familia resultó ilesa, pero lo perdió todo en el incendio.
LEE: Al menos 1 muerto y 29 afectados tras incendio en metro de CDMX
“Esta familia tiene suerte de estar viva”, tuiteó el Departamento de Bomberos de Waco.
3 with COVID-19 owe lives to girl, 17, who smelled smoke from early-morning fire – This family is lucky to be alive. @WacoTXFire would like to remind everyone to make sure you have working smoke alarms in your home. #SmokeAlarms https://t.co/CGpnow1Le4
— Waco Fire Department (@WacoTXFire) January 16, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Bianca detalló al medio local que primero despertó y sintió un olor a plástico quemado, fue entonces cuando salió corriendo de su habitación y vio el pasillo lleno de humo.
La adolescente alertó a su familia y tras asegurarse de ponerlos a salvo arriesgó de nuevo su vida para regresar por sus mascotas.
LEE: Rescatan a dos niños de incendio en una casa de Ohio
El resto no pudo oler el humo, por más sofocante que fuera, debido a que perdieron el olfato por la COVID-19, uno de los síntomas más comunes de la enfermedad.
Alrededor del 86 por ciento de las personas con casos leves de COVID-19 pierden el sentido del olfato y el gusto. Sin embargo, se trata de una consecuencia temporal, ya que por lo regular lo recuperan semanas o meses después.