24.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

La ayuda para pagar la renta en el paquete de estímulo de Biden

(POLÍTICA YA). – Dentro de su paquete de alivio económico por el coronavirus que planea proponer al Congreso, el presidente electo Joe Biden incluirá una variedad de protecciones y alivio financiero para las personas que podrían perder sus hogares debido a la pandemia del coronavirus.

PAQUETE DE ESTÍMULO DE BIDEN SERÁ DE $1.9 BILLONES

La pérdida de empleos e ingresos por Covid-19 ha obligado a millones de personas a retrasarse en el pago de la renta en todo el país, según las estimaciones de expertos.

Para detener una posible ola de desalojos, Biden planea pedir a los legisladores que aprueben $30 mil millones en asistencia de alquiler, además de los $25 mil millones en ayuda en el paquete de $900 mil millones que se aprobó en diciembre.

Otros $5 mil millones se destinarían a encontrar viviendas seguras para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, y un fondo ayudaría a las personas que enfrentan el desalojo a obtener asistencia legal.

Biden dijo que su plan ayudaría a mantener a los 14 millones de estadounidenses que están atrasados en el pago de la renta en sus casas mientras avanza la pandemia.

DESALOJOS Y EJECUCIONES

El presidente electo planea además pedir al Congreso que extienda las prohibiciones de desalojo y ejecución hipotecaria hasta el 30 de septiembre de 2021.

ADEMÁS DE CHEQUES DE ESTÍMULO, BIDEN PLANEA UN PAGO MENSUAL POR NIÑOS

La moratoria de desalojo actual está programada para expirar a fines de este mes de enero.

Alrededor del 19% de los inquilinos estaban atrasados en sus pagos de vivienda en diciembre, según el Centro de Políticas y Prioridades Presupuestarias.

Cerca del 30% de los arrendatarios de raza negra estaban atrasados. Mientras tanto, los estudios también han demostrado que los desalojos provocan significativamente más casos y muertes de coronavirus en un área.

El paquete de estímulo de $1.9 billones del próximo gobierno, que incluye una tercera ronda de cheques de estímulo, trata de abordar las necesidades inmediatas del país.

El extenso paquete destina más de $400 mil millones para combatir directamente la pandemia del coronavirus, incluida la aceleración del despliegue de vacunas y la reapertura segura de la mayoría de las escuelas dentro de los 100 días posteriores a la aprobación de la legislación.

El plan destina $20 mil millones para distribución de vacunas y $50 mil millones adicionales para pruebas ampliadas.

La propuesta también contiene más ayuda para los trabajadores y las familias, incluidos cheques de estímulo de $1,400, beneficios de desempleo más generosos, licencias pagadas por mandato federal para los trabajadores y grandes subsidios para los costos de cuidado infantil.

El paquete propone aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora, así como proporcionar miles de millones para asistencia para el cuidado de niños.

 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles