Además de deliciosos, los pasteles de queso son muy fáciles de preparar y lo único difícil es esperar que queden firmes en el refrigerador. Este de pay de queso con dulce de cajeta y chocolate es particularmente más sencillo de hacer, pues no necesitas hornearlo ni agregar grenetina como comúnmente se hace. Para esta receta te resultará un pay de ocho porciones con un grado de dificultad fácil.
También te puede interesar: Cheesecake de galletas Oreo con fresas, receta sin horno
Ingredientes para el pay de queso con dulce de cajeta
- 160 gramos de galletas María
- 72 gramos de mantequilla sin sal
- 500 gramos de queso crema
- 350 gramos de dulce de cajeta
- 200 gramos de crema para batir
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate en trozos
Modo de preparación
- Procesa las galletas perfectamente en la licuadora o en una bolsa para obtener un polvo de ellas. Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas. Usa para hacer la base del pastel en un molde y reserva.
- Bate en un recipiente hondo el queso crema a velocidad media por cinco minutos. Una vez que se ablande, integra la cajeta (reserva 100 gramos para decorar) y el azúcar hasta conseguir un color homogéneo.
- Sin dejar de batir, añade en forma de hilo la crema batida (cuida que esté bien fría) a velocidad alta por dos minutos.
- Acomoda la mezcla del queso sobre la base de galletas. Ayúdate de una palita para hacer que la superficie quede plana. Reserva en el refrigerador por al menos cuatro horas.
- Pasado el tiempo, comprueba que el pastel está firme y retira del molde con cuidado. Coloca sobre un plato y decora con el resto del dulce de leche y el chocolate.
También te puede interesar: Receta de pay de mango con galletas Marías, fácil y sin horno
Tip para decorar el pay
Además del dulce de leche y del chocolate en trozos, puedes usar nueces y jarabe de chocolate para crear una decoración más llamativa para tu pastel.