Lo que inició como un paseo tranquilo en el parque se convirtió en una gran tragedia para la familia del gatito Ponzu, quien falleció el pasado 4 de abril, después de sufrir una conmoción y varias heridas en un incidente ocurrido en un parque de Brooklyn de Nueva York. La noticia se ha hecho viral en redes sociales.
También te puede interesar: Muere Cocker Spaniel después de comer un cubrebocas desechable
Ponzu era un gatito que vivía con sus dos hermanos, Tofu (un Shiba Inu) y Mango (un loro). El trío se volvió muy famoso en Instagram con más de 45 mil seguidores, quienes lamentaron la pérdida del influencer de cuatro patas. En una publicación, su dueña Chana Aksornnan escribió:
Queridos amigos, con inmensa tristeza y angustia, les traemos esta trágica noticia: nuestro amado Ponzu falleció el domingo luego de sufrir conmoción y heridas por un incidente en el parque”
https://www.instagram.com/p/CNXi2dyJMb9
¿Qué sucedió?
Aquel día, Chana y su esposo salieron a dar un paseo por el parque junto a sus tres mascotas. Cuando de pronto, un niño sujetó la correa de Ponzu y lo hizo volar por los aires, de acuerdo con declaraciones de la pareja. Así que ellos empezaron a regañar al niño por haber maltratado a su gatito.
Posteriormente, la familia del niño salió a la escena para defenderlo. La discusión pasó de gritos y palabras a agresiones físicas. Los acompañantes del infante atacaron a Chana, la tiraron al piso para después golpearla y patearla en repetidas ocasiones. Luego, lograron separar a los atacantes de la madre de Ponzu.
¿Qué pasó con Ponzu?
Según Chana, los daños que sufrió Ponzu cuando el niño lo atacó, lo llevaron a la muerte. Desde luego, acudió a denunciar el acto en el que se vieron envueltos ella, su esposo y su gatito. El padre humano de Ponzu recibió un golpe en la cara que le rompió la nariz, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia.
Sin embargo, Chana ha dicho que las autoridades tomaron partido por los sospechosos, ya que la policía ha declarado que el niño no agarró la correa a propósito, sino que tropezó con ella. No obstante, una mujer ya fue arrestada y acusada por la agresión sucedida en el parque, informó People.
La dolorosa despedida
Al respecto de su muerte, la dueña compartió una foto en Instagram con un mensaje conmovedor informando la noticia del minino que dejó desconsolados, tanto a sus padres humanos como a sus miles de seguidores. Ponzu apenas tenía 3 años y 4 meses, todavía le quedaba mucha vida por delante.
Ponzu era único en su clase, especial. Nos enamoramos de él desde el primer momento. Era gentil, cariñoso, juguetón y guapo. Era curioso y amaba estar al aire libre. Viajó mucho y trajo alegría y sonrisas a millones de personas en todo el mundo”, dice el post
También te puede interesar: Ingresan a un refugio de animales y matan a 10 gatitos en Michoacán
https://www.instagram.com/p/B66dIwKp8IY
Finalmente, Chana escribió que su familia se siente “robada” y que les quitaron a Ponzu demasiado pronto. También reiteró que lo amarán y recordarán por siempre. Ahora, los estadounidenses piden justicia por su muerte, ya que las personas se deberían sentir tranquilas cuando pasean a sus mascotas.