30.8 C
Mexico
martes, enero 21, 2025

Buy now

Mastín Tibetano: historia, características y cuidados

La raza de perros Mastín Tibetano, es conocida por su capacidad de vigilancia. Su tamaño es impresionante, a pesar de su intimidante volumen, es amigable, tiene un porte noble y un hermoso y abundante pelaje. Aunque los orígenes del mastín tibetano siguen siendo un misterio, se cree que es una de las razas más influyentes y antiguas. Te compatimos información sobre esta bonita raza de perros, según el American Kennel Club.

Historia

Los orígenes del mastín tibetano se han perdido, aunque se cree que es una de las razas más influyentes y antiguas. Según los registros arqueológicos, en China se encontraron restos de perros enormes que datan del 1100 a. C. Es posible que estos perros se hayan movido con Genghis Khan y Attila the Hun, proporcionando así una raza original para el mastín tibetano en Asia Central.

Características

Pesado pero atlético combina fácilmente agilidad y fuerza. El cuerpo del perro es corto y ligeramente largo. Tiene un andar pausado y lento, pero un trote ligero y potente.

Los machos pueden medir 66 cm y las hembras unos 61 cm. Su peso llega hasta los 72 kg o más, dependiendo del sexo del perro, la altura y la complexión. 

Su cabeza es ancha y tiene orejas en forma de V, sus ojos son muy expresivos. El pelo es liso, duro y áspero, alejado del cuerpo del perro. En invierno, la raza tiene una capa interna densa, pero no en climas cálidos. El mastín tibetano puede soportar condiciones climáticas extremas.

También te puede interesar: 15 razas de perros gigantes, ¡son los más grandes del mundo!

Personalidad

Es territorial e independiente, es muy fuerte, por ellos se le ha utilizado tradicionalmente como protector. Aunque es paciente y amable con las personas conocidas, puede ser agresivo con los extraños.

Son muy inteligentes y no responden bien al entrenamiento de obedencia tradicional. En general, no basan sus aprendizajes en los alimentos y pequeños premios. Son perros que siempre deben ser paseados con correa. 

Cuidado

Requieren de cuidados minimos durante gran parte del año, es recomendables cepillarles una vez a la semana; sin embargo, se requiere el cepillado diario cuando el perro sufre su muda estacional. Los requisitos de ejercicio del perro se pueden cumplir con un largo paseo con correa, así como con acceso a un espacio abierto y amplio.

El mastín tibetano puede vivir cómodamente en climas cálidos y secos y en temperaturas frías debido a su pelaje resistente a la intemperie. Sin embargo, un clima cálido y húmedo no es adecuado para el perro.

Es una mascota muy hogareña, aunque se debe considerar que no es ideal que vivan en espacios reducidos, ya que pueden volverse destructivos.

También te puede interesar: 8 datos curiosos que no probablemente no sabías sobre el Gran Danés

Salud

Tiene una esperanza de vida promedio de 11 a 14 años, puede padecer de problemas de salud menores como displasia canina de cadera e hipotiroidismo. Las pruebas de cadera y tiroides son útiles para monitorear esta raza. Las hembras de los mastines tibetanos tienen un solo estro cada año.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles