Las manzanas son de las frutas más deliciosas para los humanos. Es un alimento tan delicioso que los dueños de los perros tienen la tentación de darles a probar, pero ¿esto será buena idea? La realidad es que si, sin embargo, debes de tener cuidado con ciertas partes de esta, ya que pueden crearle problemas estomacales y hasta intoxicación.
Verlos comer cosas nuevas es encantador, ellos disfrutan cada sabor en sus paladares, pero quizá debes de restringirte de ciertas comidas partes de ellos. Descubre todo sobre esta fruta en la alimentación de tu perro, según expertos de American Kennel Club.
También te puede interesar: 9 frutas que pueden comer los perros, una de ellas es la manzana
¿Los perros pueden comer manzanas?
Las manzanas son una de las frutas más populares dentro de la dieta de una persona. Los perros si pueden comer manzanas, ya que estas tienen algunos beneficios como vitamina C, fibra, calcio y fosforo a parte que al masticarlas estas disfrutan escuchar el sonido y les ayuda a limpiar sus dientes.
¿Pueden comer todas las partes de la manzana?
Las semillas de las manzanas son altamente peligrosas y tóxicas, hasta para el ser humano, ya que contienen una sustancia llamada cianuro. Es sumamente importante que retire el tronco o la parte de adentro de la manzana para evitar asfixia.
Maneras de darle manzana a un perro
Se recomienda que para darle un poco de este delicioso manjar las cortes en rodajas o pedazos que el perro pueda comer. Comer demasiada manzana puede causarle dolores estomacales y diarrea debido a la fibra, por ello, se recomienda ampliamente que las coma con moderación.
También te puede interesar: ¿Qué pasa si un perro come cebolla?, esto dicen los expertos
Algunos dueños prefieren darles premios naturales a sus perros y la manzana es una buena opción, ya que esta aparte de ser saludable les ayuda con sus beneficios. Si estás pensando en otorgársela como una golosina se recomienda que corte pedazos y los coloque en recipientes o bolsas en un refrigerador.
Como primer intento antes de exponerlo a esta nueva comida puedes darle un trozo y ver cómo reacciona su estómago. Si notas algo anormal lo mejor es ya no intentarlo. Pregunte primero a su veterinario en caso de que lo tome como un alimento regular.