Hood: Outlaws & Legends es un juego desarrollado por los desarrolladores ingleses de Sumo Newcastle, el cual propone un nuevo tipo de juego vs en línea. Aquí, dos escuadrones de 4 jugadores se enfrentan en un mapa con enemigos controlados por la IA, con el objetivo de robarse un cofre con un tesoro dentro. Hood: Outlaws & Legends está disponible en consolas Playstation, Xbox y PC gracias a Focus Home Interactive.
Cada equipo cuenta con cuatro jugadores, los cuales pueden elegir uno entre cuatro personajes disponibles, cada uno correspondiendo a una clases con un estilo de juego distinto. Puedes elegir a John, el peleador, para utilizar su fuerza bruta en combate y abriendo caminos como portones cerrados; Tooke es el Místico, que sirve de apoyo; Robin es el explorador, que ataca con su arco a distancia; y por último tenemos a la cazadora con su ballesta de mano.
Relacionado: Qué hacer en el escondite de Hood: Outlaws & Legends.
La primera sección de la partida consiste en Robar la llave, pero para hacerlo necesitamos localizar al Sheriff, quien la trae consigo en todo momento. El sheriff es capaz de matarte con un golpe, así que debes ser cuidadoso al momento de acercarte a él. Después de recibir cierta cantidad de daño el Sheriff queda aturdido por unos segundos, momento que puedes aprovechar para tomar la llave o para huir de él.
La segunda parte consiste en Encontrar la cámara donde se oculta el tesoro. Para acceder a ella necesitas la llave del sheriff y una vez que la encuentres uno de los jugadores tendrá que hacerse responsable de transportarla al punto de extracción. El personaje que cargue el cofre se moverá más lento de lo normal y no podrá realizar ninguna otra acción, por lo que el resto del escuadrón debe protegerlo.
Leer más: Los controles de Hood: Outlaws & Legends, de Sumo Newcastle.
La tercera etapa del asedio consiste en Sacar el tesoro. Una vez que dejas el cofre en el punto de extracción, un jugador debe colocarse en uno de los lados del mecanismo que lo lleva a tu barco. Este proceso toma unos minutos, y es posible realizarse entre dos jugadores para completarlo más deprisa. El progreso se ve representado en una barra con nodos que indican los niveles de recompensa alcanzados.
Así es como se desarrolla una partida de Hood: Outlaws & Legends. Recuerda que el equipo que lleve el cofre al punto de extracción es el ganador, por lo que debes tener cuidado de que tu enemigo no decida poner una emboscada cuando vayas de regreso con el botín.