(NOTICIAS YA).-Hay una peligrosa tradición de Wisconsin por la que el DHS está advirtiendo.
Se trata del ‘Cannibal Sandwich’, una tradición según informó Fox 6.
El sitio web de la Sociedad Histórica de Wisconsin señala que el «Cannibal Sandwich» consiste en carne molida cruda y magra servida en pan (especialmente pan cóctel de centeno) con rodajas de cebolla, sal y pimienta.
También se conoce como «carne de tigre», «steak tartar» o simplemente «carne cruda y cebollas».
Estos sándwiches se han servido tradicionalmente en fiestas y otras reuniones festivas en el área de Milwaukee.
Pero los funcionarios estatales de salud advierten que la carne molida siempre debe cocinarse a 160 grados, y «NUNCA se recomienda comer carne cruda debido a las bacterias que puede contener».
For many #Wisconsin families, raw meat sandwiches are a #holiday tradition, but eating raw meat is NEVER recommended because of the bacteria it can contain. Ground beef should always be cooked to 160 degrees! Get more holiday food safety tips: https://t.co/h3fi4TfPye #foodsafety pic.twitter.com/jDqmkt6uOU
— WIDeptHealthServices (@DHSWI) December 12, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
El sitio web TasteofHome señala que se puede cubrir con una yema de huevo cruda, y hay otras versiones además de la carne de res, incluido el tartar de venado, cordero y tocino.
Según el DHS, Salmonella, E. coli O157: H7, Campylobacter y Listeria son bacterias que se pueden encontrar en la carne de res cruda y poco cocida, e independientemente de dónde compre su carne molida, estos riesgos son reales, agregó el medio de noticias.
El sitio web del DHS señala que ha habido ocho brotes relacionados con platos de carne molida cruda desde 1986, incluido un gran brote de Salmonella que involucró a más de 150 personas en diciembre de 1994.