Pasajeros están preocupados. Pese al Semáforo Rojo en el centro del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no acata el distanciamiento social.
La tarde de este lunes, la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una disminución de pasajeros. Esto comparado con el pasado fin de semana. Aún así, el aeropuerto de la CDMX no acata el distanciamiento social.
En los pasillos y mostradores se registran pequeñas aglomeraciones. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios porta el cubrebocas o una careta debidamente colocada.
En los accesos a la terminal no hay personal que suministre gel antibacterial, aunque en los pasillos hay dosificadores electrónicos. Tampoco hay quien tome la temperatura corporal con equipos infrarrojo.
Los pasajeros que llegan a la capital se muestran inconformes con las aerolíneas. Durante el vuelo no se respetan las normas del distanciamiento social, lo que deriva en que muchas aeronaves viajan saturadas. Además, los negocios de la T1 trabajan de manera habitual, pese a no ser de una actividad esencial.
Cabe recordar que esta entidad, junto con el Estado de México, se encuentran en semáforo rojo epidemiológico. Esto comenzó el pasado 19 de diciembre y continuará hasta el 10 de enero. El Metro de la Ciudad de México informó que a partir del domingo 20 de diciembre y hasta nuevo aviso estarán cerradas las estaciones Merced, de la línea 1; y Bellas Artes, de las líneas 2 y 8. Del mismo modo, los hoteles sólo funcionarán hasta el 25% de su capacidad, sin áreas comunes; restaurantes y cafeterías, solamente darán servicio para llevar o a domicilio y permanecerán cerrados centros culturales, deportivos y de ocio.
Información: Excélsior y Marca Claro
QS E
The post El aeropuerto de la CDMX no acata el distanciamiento social appeared first on QS Noticias.