32.8 C
Mexico
miércoles, noviembre 13, 2024

Buy now

+Día estatal del Rotarismo, propone Juan Maccise: Pablo Morant viene con Cristante; 7ª. Entrega de Sexo, impudor y partidos

La frase

Berenice Medrano dice: Subió el pasaje pero no mejoró el servicio; Se le pregunta: Ahora que subirá el predial y el costo del agua.

¿MEJORARÁ EL SERVICIO?

 

CON EL TOLUCA: Por lo pronto, Hernán Cristante trajo a un auxiliar (se dice que falta otro, antes estuvo David Rangel), quien ya lo acompañó en una parte de su anterior incursión como técnico del Toluca, se trata del “Cachi” Pablo Javier Morant, paisano de Hernán en lo futbolístico, ya que inició en Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque nació en Esquel, Chubut, Argentina.

Jugaba como defensa, hasta el año 2003. Se inició como técnico en el 2004. En 2017 vino a México, estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y tiene un libro: Retroceso del futbol argentino, editado en el 2013.

En dicho libro, dividido en dos partes, habla de los cambios sociales, de los directores técnicos y de su forma de entender la competencia y las razones por las cuales el futbol argentino sufrió un estancamiento. En la segunda se refiere a los componentes para la formación de futbolistas de alta competencia.

Como se dide popularmente, le “gira el chicharito” y puede ser un gran aporte, pero insisto si no hay por lo menos 4 refuerzos de calidad y no viejos, no se puede aspirar a mucho en el Toluca.

PROPUESTA DE JUAN MACCISE SOBRE EL ROTARISMO

En la sesión de este martes 1 de diciembre, el diputado priista Juan Maccise Naime propuso establecer la fecha del 23 de febrero, como Día Estatal del Rotarismo Mexiquense, bajo la siguiente exposición de motivos:

“Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho”. Esto refiere Hellen Keller y tiene razón.

Esta frase bien ilustra aquello que es una gran verdad: el trabajo en colaboración, en equipo y al servicio de los demás, es uno de los pilares de la existencia humana.

Desde la mutua compañía que nos hace sentir mejor, hasta el desarrollo tecnológico más sofisticado, las actividades humanas se sustentan en la colaboración y el trabajo compartido.

En este marco, destacan aquéllas que nos permiten ser mejores como seres humanos. Y qué actividad más humana que hacer del “conocimiento mutuo y la amistad, ocasión de servir”, justo como lo han hecho los clubes rotarios desde su origen.

Rotary International es una organización fundada el 23 de febrero de 1905 en Chicago, Estados Unidos, que cuenta con 36 mil 350 clubes distribuidos por el mundo, con más de un millón 194 mil socias y socios.

El servicio humanitario que brindan los clubes rotarios es muy variado y abarca la prevención y tratamiento de enfermedades; la salud materno-infantil; la alfabetización y la educación básica; la paz y la resolución de conflictos; el desarrollo cívico y económico de las comunidades; agua y saneamiento; así como el mejoramiento del medio ambiente, por mencionar algunas causas.

Como entidades aconfesionales y apolíticas, están abiertos a todas las razas, culturas y credos. Además, son semilleros de liderazgo positivo en la juventud, ya que dentro de sus programas sobresalen: Interact (dirigido a los adolescentes de 12 a 18 años), Rotaract (destinado a jóvenes a partir de los 18 años) y el programa de intercambio internacional de jóvenes (de 15 a 18 años).

Actualmente, en la República Mexicana existen 605 clubes con 9 mil 652 miembros, que día con día dan muestra de trabajo altruista en beneficio de la comunidad, destacando por sus aportaciones en la búsqueda de alternativas y soluciones a problemas ingentes que afectan el desarrollo de las personas y sus condiciones de vida.

Particularmente, el rotarismo en el Estado de México comenzó su presencia activa el 2 de agosto de 1943, con la entrega de la “Carta Constitutiva” al Club Rotario Toluca. A la fecha, se tiene el registro de 26 clubes rotarios ubicados en el territorio mexiquense, siendo estos los siguientes: Arboledas-Atizapán de Zaragoza, Bellavista-Atizapán, Bosque Real de Huixquilucan, Ecatepec, Florida-Satélite, Izcalli, Las Torres-Satélite, Los Reyes La Paz, Metepec, Ojo de Agua, Renacimiento-Naucalpan, San Cristóbal, Sayavedra, Texcoco de Gante, Texcoco, Tlalnepantla, Tlatoani Texcoco, Toluca Centro Histórico, Toluca, Toluca Suroeste, Valle de Toluca, Vallescondido, Xalostoc, Xinantécatl Metepec, Zinacantepec y Zona Esmeralda.

Siempre con una actitud y vocación por servir a los demás, los clubes rotarios en el Estado de México han dado ejemplo de arraigada vocación para servir a los demás y de actuar bajo elevadas normas éticas.

Hoy, ante la presente circunstancia sanitaria, queda de manifiesto que si existe una labor importante, es aquélla que nos permita ser mejores personas, es decir: ser personas que dan de sí, antes de pensar en sí.

Por ello, estimamos con alto aprecio la labor que llevan a cabo los clubes rotarios en favor de la sociedad mexiquense, mediante acciones encaminadas a la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el suministro de agua y saneamiento, la protección de madres e hijos; así como apoyo a la educación, desarrollo de las economías locales y la protección del medio ambiente.

Precisamente, como un acto de agradecimiento los Congresos de Coahuila y Chihuahua declararon el 23 de febrero como el “Día Estatal del Rotarismo”, respectivamente.

Asimismo, en otras entidades se ha establecido el “Día del Rotarismo en el Estado de Colima”, el “Día del Rotarismo Morelense”, el “Día del Rotarismo en el Estado de Guerrero” e, incluso, en su momento la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal declaró la misma fecha como el “Día de Rotary”.

Es por lo anterior y como un merecido reconocimiento a su solidaridad y trabajo altruista, que se somete respetuosamente a consideración de la LX Legislatura del Estado de México, la propuesta para declarar el 23 de febrero de cada año, como el “Día del Rotarismo Mexiquense”.

 

Sexo, impudor y partidos

Por Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando se incendió su casa, el pirómano seguía ahí.

Esa noche, en que el fuego arrasó la propiedad del General Cienfuegos, se quemó el buzón donde ninguna correspondencia recibía porque ya nadie le escribía —no me importa pues no tengo quien me escriba –pensó el pirómano militar del más alto rango.

Al evaluar los daños, el General Cienfuegos permaneció impasible, mudo e inmutable, como se espera de militar de carrera, leal a la patria que lo parió.

Entre los montones de cenizas y escombros, los bomberos del gobierno de México se percataron que las llamas no consumieron el cobertizo de la finca.

Gracias al mismísimo Lucifer, ahí, en ese cobertizo pudo guarecerse con su uniforme de cuatro estrellas, galones y condecoraciones, sin que lo rosara el fuego del inmueble ardiendo.

En esa hora y en esa hoguera cualquier ser vivo hubiera quedado chamuscado, pero el cobertizo sirvió de Defensa, no se sabe si defensa personal o Defensa Nacional.

La gente del pueblo rumora que las fuerzas armadas de México se movilizaron muy rápido, gracias a su intervención con carrotanques cargados de sustancias químicas antincendios, lograron que el cobertizo no quedara hecho carbón y el General Cienfuegos salió ileso.

Los influencers y millenials opinan a través de sus canales de youtube que el General Cienfuegos activo tarde el cortafuegos de Windows y por eso, sólo salvó el cobertizo.

En Catemaco, los brujos blancos y negros que realizan limpias están asustados pues creen que el cobertizo de la casa del General Cienfuegos se salvó de las llamas por ser una obra infinita del diabólico sistema de impunidad en México.

A la mañana siguiente del incendió en la finca del General Cienfuegos, las aerolíneas con destino a los Estados Unidos recibieron solicitudes de cancelaciones de vuelos a ese país, los requerimientos provinieron de gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, servidores públicos, líderes de partidos políticos, empresarios, primeras damas y damas de compañía.

De repente, tras el fuego en el hogar del General Cienfuegos, todos querían boletos de Interjet porque sin combustible los aviones de esta aerolínea no vuelan y dan mucha tranquilidad por aquello de: vaya usted a saber dónde irán a aterrizar.

De la nada, tras el incendio en la pradera del General Cienfuegos, todos los integrantes de los tres poderes del Estado mexicano, del cuarto poder y hasta del quinto poder, se comportaron muy obedientes al mensaje de sanidad por Covid 19mejor, quédate en casa. Vaya. En sus perfiles de WhatsAppFacebookInstagramLinkedin, páginas web botones de pánico se veía su imagen con la leyenda: yo me quedo en casa.

Estrategias fatales: el pirómano General Cienfuegos es la excepción que confirma la regla en tanto no le aplica el dicho: ¡Quien juega con fuego, acaba quemándose!

Toluca ¿será tierra de coyotes por tantas oficinas de gobierno y engorrosos trámites burocráticos?: un Coyote Pripanista quiere volver a las arcas abiertas de gobernación municipal de Toluca, como si no bastara que el Pripanista Monerista Marionetas “El Chaquetero” Montiel esté esquilmando a los habitantes, recogiendo los huevos de oro de la gallina de la extorsión oficial en Toluca. En sus páginas oficiales se ve al Pripanista Cristóbal “El Coyote” Legendario, animal político que se llenó los bolsillos como Director de Gobernación Municipal de Toluca; según los informes de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, en esos años, antes de pelearse a muerte con su entonces jefe, el Preciso Municipal, Pan Pridolfo Morena Sánchez Gómez, enojarse por el oscuro reparto de los millones de pesos en extorsiones, antes de ese pleito donde se desgarraron las medias,  el Pripanista Cristóbal “El Coyote” Legendario se compró una carísima mansión en el exclusivo fraccionamiento Los Encinos, allá en Lerma de Villada.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles