La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a Erika María ‘N’, suegra de la exreina de belleza Carolina Flores, acusada de dispararle en al menos 12 ocasiones.
Solicitud internacional para capturar a la prófuga
El pedido de la ficha roja busca ubicar a Erika María ‘N’ en cualquier parte del mundo. Esta medida se basa en una orden de detención emitida por autoridades mexicanas, según informó la policía internacional.
Detalles del caso y contexto familiar
Erika María ‘N’ fue vista por última vez tras disparar contra Carolina Flores. Su hijo, Alejandro Sánchez, presenció el ataque y permitió que su madre huyera. Posteriormente, Alejandro denunció a Erika María ante la policía.
El feminicidio ocurrió el 15 de abril en un departamento de la colonia Polanco, Ciudad de México, donde Carolina Flores y Alejandro Sánchez vivían desde diciembre de 2025. La acusada viajó desde Baja California para cometer el crimen.
Leer:
Esposo de la ex reina de belleza asesinada permaneció con el cuerpo para alimentar a su bebé
Reacción y exigencias de justicia
En Ensenada, Baja California, se realizó una marcha encabezada por Reyna Gómez, madre de Carolina Flores, quien exigió justicia y pidió a Erika María ‘N’ entregarse a las autoridades.
La necropsia confirmó que Carolina Flores recibió al menos seis impactos de bala en la cabeza y seis en el tórax. La víctima era madre de un bebé de ocho meses.
Posible cambio en la situación legal de Alejandro Sánchez
Aunque Alejandro denunció a su madre, su situación jurídica podría modificarse si los fiscales encuentran indicios que lo involucren como cómplice en el feminicidio.
Puede servir:
La violencia feminicida en México: Aproximaciones y tendencias







