Con el fin de que todas las regiones del estado tengan la cobertura necesaria para atender los casos de COVID-19, el sistema hospitalario del Estado de México será reorganizado, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.
En un mensaje difundudo en sus redes sociales, el Ejecutivo Estatal precisó que la planeación consistirá en cuatro acciones, que son la asignación de seis nosocomios para atención exclusiva de pacientes con Covid-19; en segundo lugar, se dispondrá de 19 hospitales en donde habrá pisos completos para la recuperación de dichos enfermos.
La tercera medida consiste en que el resto de los hospitales haya espacios para la recuperación de pacientes de menor gravedad y la cuarta será que haya hospitales Covid en todas las regiones del Estado de México.
Del Mazo declaró que también se contempla la habilitación de otros espacios como un hospital inflable en Ecatepec que tendrá un total de 60 camas y se prevé adaptar el Centro de Exposiciones de Toluca y el auditorio de Tonanitla que dispondrán de 500 camas.
En un mensaje divulgado en redes sociales indicó que desde hace algunas semanas el gobierno mexiquense ha trabajado para atender la pandemia al adquirir mil 310 camas, de estas 260 son de terapia intensiva, así como ventiladores adicionales pues algunos pacientes lo requerirán.
Destacó que la entidad cuenta con el sistema de salud más grande y es uno de los estados con más habitantes en el país.