Returnal es uno de los videojuegos que pretende cambiar la fórmula de cómo son los videojuegos de PlayStation al adentrarnos en una terrorífica aventura por un planeta hostil, lo bueno es que Sony nos ha revelado cuál es el mejor consejo para sobrevivir en Átropos de Returnal.
No se detengan
En Átropos, las amenazas pueden llegar desde cualquier dirección. Los salvajes tiroteos que tanto nos gustan son todavía más espectaculares en una perspectiva en tercera persona, pero les harán pasar difícil obligándolos a jugar a la evasión, a ser muy conscientes del espacio que les rodea y a dominar los controles.
Aquí les dejamos unas cuantas sugerencias para que aumenten sus probabilidades de sobrevivir al fragor de la batalla: El movimiento es clave. No se olviden de usar todas sus opciones de movimiento y sus herramientas: disparen sin apuntar para no perder de vista el entorno de combate:
Usen la función para afinar la puntería a fin de mejorar la precisión y resaltar los puntos débiles del enemigo; no se olviden de los ataques cuerpo a cuerpo para desequilibrar a enemigos grandes o acabar con los pequeños sin despeinarse; mantengan el ritmo de disparo secundario y recuerden usar los consumibles; y, por supuesto, manténganse en movimiento para evitar los ataques y proyectiles enemigos. O, al menos, la mayoría de ellos.
Ah, y tengan claras sus prioridades. ¿Que un enemigo ha dejado caer un reluciente objeto sin descubrir en pleno combate? Casi mejor que dejen lo de escanear hasta que hayan despejado la zona. Para aprovechar la calma tras la tormenta y celebrar el botín obtenido primero tendrán que sobrevivir.
Además del ballet de balas de Returnal, tendrán que aprender a evitar la fijación de objetivos. Con la sombra de la amenaza siempre encima, su atención se convierte en el recurso más valioso. Si la centran por completo en una única amenaza o patrón de disparo, no les quedará suficiente para procesar las amenazas futuras.
Lo entendemos, es sencillo quedarse boquiabierto con una de las muchas monstruosidades tentaculares, pero ser conscientes de la situación general les ayudará a ir un paso por delante del enemigo: no descuiden el indicador de amenaza, que les avisará de cualquier ataque que provenga de fuera de la pantalla:
Mantente atento al minimapa para saber cuántos enemigos quedan alrededor y presten atención a las pistas sonoras que indican ataques inminentes. Confíen en sus sentidos y aprendan a guiarse por el combate. Conozcan las vías de escape. Familiarícense con cada zona y tengan en cuenta el entorno.
Si los arrinconan en una esquina o caen a un abismo por accidente en plena batalla, Selene acabará muerta… otra vez. Y por último, pero no por eso menos importante: ¡mantengan la adrenalina alta! Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que cualquier daño reiniciará el medidor.
Pero si acumulan adrenalina, les proporcionará varias ventajas en combate, como misiles rastreadores adicionales en su droide ayudante, un ataque cuerpo a cuerpo más peligroso o incluso visión mejorada que les permita ver la huella energética de los enemigos a través de las paredes.
¡Estas bonificaciones pueden suponer una gran diferencia en el combate y pueden hacer que sea aún más atractivo y satisfactorio, sobre todo en esos momentos de vivir al límite sin que los alcance ningún ataque!