Returnal es uno de los videojuegos más esperados por la comunidad de jugadores de PlayStation y Sony nos ha sorprendido con algunos consejos que nos ayudarán a mantenernos con vida en un planeta ostil, pero gracias a nosotros aprenderás sobre que objetos podremos encontrar en nuestra aventura por Átropos.
Artefactos: Se trata de objetos con efectos beneficiosos que durarán todo el ciclo en el que se encuentren. Puede tratarse de efectos pasivos (como los de los estabilizadores reactivos, que reducen las probabilidades de que los derriben los ataques enemigos) o efectos que se activan en determinadas circunstancias (como el de la uña fractal, que aumenta el daño cada vez que su traje sufre una avería).
Algunos artefactos raros, como la figura de astronauta, pueden incluso resucitarlos al momento, lo que puede marcar la diferencia entre triunfar ante un jefe o aparecer de nuevo en la Helios tras una derrota.
Consumibles: objetos de un solo uso que se consumen al activarlos. Pueden ser de tipo defensivo, como los escudos de un impacto; ofensivo, como la sobrecarga terrestre, que empala al enemigo más próximo;o incluso económico, como la sembradora de obolitos, que hace que los enemigos abatidos suelten más obolitos (la moneda del juego) durante un tiempo limitado.
Muchos aparecerán con frecuencia en el juego, ¡así que recuerden usarlos y experimentar con ellos desde el principio! Siempre es tentador guardarlos para un momento especial, pero lo cierto es que con ellos pueden hacer que cualquier momento sea especial.
Dispositivos misteriosos: Selene puede utilizar los vestigios de la antigua civilización que gobernó Átropos en su día. En Átropos encontrarán muchos dispositivos diferentes: algunos proporcionan objetos a cambio de obolitos y otros aumentan la salud máxima o aportan varias mejoras de estado, pero vale la pena experimentar con todos los resultados.
Hay un reconstructor que, una vez activado, los revivirá en la misma ubicación sin que pierdan lo que hayan obtenido en ese ciclo. Pero no derrochen los obolitos, en Átropos no hay política de devoluciones.