Una rutina de bajo impacto para quemar calorías sí es posible. Contrario a lo que podrías pensar de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés), con saltos, sentadillas y los tan odiados burpees que demandan al cuerpo mayor resistencia y fuerza, puedes realizar una rutina de bajo impacto para lograr tu objetivo.
Una rutina de bajo impacto debe incluir una mayor duración y frecuencia de los movimientos, aumentando la producción calórica. El entrenamiento que te compartimos fue diseñado por expertos en fitness. Asegúrate de descansar 15 segundos después de cada ejercicio para mantener el ritmo cardiaco alto.
Sentadillas de sumo: párate con las piernas a la altura de las caderas, con las puntas de los pies hacia los costados y la espalda recta. Flexiona las rodillas como si te fueras a sentar en una silla. Mantén el ritmo arriba y abajo sin levantar los talones, hasta completar tres series de 20 repeticiones.
Estocada con patada frontal: colócate con una pierna frente a la otra, la espalda recta y las manos en las caderas. Flexiona la rodilla de la pierna delantera, la otra casi tocando el piso. Levántate y extiende la pierna trasera, pateando hacia enfrente, sin bloquear la articulación de la rodilla, vuelve a la posición inicial de estocada y repite en tres series de 10 repeticiones por cada pierna.
Bear gate: colócate en posición cuadrúpeda sobre un tapete, con las rodillas a la altura de las caderas y las manos a la altura de los hombros. Mantén la espalda recta mientras mueves una mano y pie opuesto hacia delante. Aguanta unos segundos y repite del otro lado. Realiza el ejercicio en tres series de 20 repeticiones por cada lado.
Te puede interesar: MENSTRUACIÓN: EJERCICIOS IDEALES PARA ALIVIAR EL DOLOR
Estocada de reverencia: párate con los pies juntos y las manos en las caderas, a un paso a atrás con la pierna derecha, cruzándola detrás de la izquierda. Mantén la espalda recta, dobla las rodillas y baja las caderas hasta que el muslo izquierdo quede casi paralelo al piso, como si hicieras una reverencia. Realiza el ejercicio en tres series de 10 repeticiones por cada pierna.
Tabla con toque de hombro: colócate boca abajo sobre un tapete, apoyándote con los antebrazos a la altura de los hombros y las puntas de los pies. Mantén la espalda recta y piernas recta en todo momento. Comienza llevando la mano izquierda al hombro derecho, regresa y repite del otro lado, continúa el ejercicio a un ritmo lento y controlado durante dos series de 20 repeticiones por lado.
Te puede interesar: CÓMO COMENZAR A ENTRENAR EN CASA SIN RENUNCIAR EN EL INTENTO
Plancha lateral con levantamiento de piernas: acuéstate de lado, apóyate con el antebrazo derecho sobre un tapete. Las piernas extendidas y los pies juntos y el brazo izquierdo sobre el abdomen. Mantén la espalda recta y comienza elevando la pierna izquierda, regresa y repite los movimientos en dos series de 10 repeticiones por cada lado.