Llegar a los 40 puede significar, para muchas mujeres, dificultad para perder peso por los cambios que experimenta el cuerpo, cambiando las necesidades respecto a la dieta y al ejercicio. A partir de esta edad, es necesario poner énfasis en mantener firmes los músculos y la salud de los huesos con una adecuada quema calórica.
El ejercicio físico favorece la salud en general, por lo que es importante hacerlo como mínimo 30 minutos al día para tener energía, menos flacidez, mayor fuerza, resistencia, flexibilidad y movilidad articular. Tómate un tiempo para hacer una rutina con los mejores ejercicios para mujeres de 40.
Burpee: se trata de un ejercicio aeróbico que te hará mover una gran cantidad de músculos que requiere de coordinación, resistencia y fuerza. Para hacerlo tienes tres opciones que dependen de tu condición física. Hazlos en dos series de un minuto.
Te puede interesar: CÓMO HACER EJERCICIOS EN LAS ESCALERAS DE LA CASA, RUTINA PARA BRAZOS Y GLÚTEOS
- Párate con los pies a la altura de la cadera, agáchate y da un paso largo hacia atrás, coloca ambas rodillas en el piso y eleva los pies y haz una flexión, sube y con un ligero impulso regresa a la posición inicial.
- Párate con los pies a la altura de la cadera, agáchate, da un paso largo hacia atrás para colocarte en posición de plancha, sin flexionar las rodillas. Sube y con un ligero impulso regresa a la posición inicial.
- Párate con los pies a la altura de la cadera, agáchate y con ambos pies da un pequeño salto hacia atrás para quedar en posición de plancha, realiza una flexión, vuelve con otro salto y regresa a la posición inicial.
Sentadilla con salto: ideal para tonificar piernas y glúteos. Hazlas de la forma que más te acomode con o sin salto. ¿Cómo hacer el ejercicio? Párate con las piernas a la altura de los hombros. Extiende los brazos frente a ti, con las palmas hacia abajo. Flexiona las rodillas y haz como si te fueras a sentar en una silla. Baja y sube dando un pequeño salto y llevando los brazos hacia atrás para tomar impulso. Realiza el ejercicio en dos series de un minuto.
Te puede interesar: 6 ERRORES POR LOS QUE NO VES RESULTADOS EN TUS GLÚTEOS
Plancha aeróbica: colócate boca abajo sobre un tapete, apoyándote con los antebrazos a la altura de los hombros y las puntas de los pies. Mantén la espalda recta, a modo que tu cuerpo quede paralelo al piso y comienza a tocar el suelo alternando las rodillas. Realiza el ejercicio en dos series de un minuto.
Puente de glúteos: acuéstate boca arriba sobre un tapete, con la espalda recta, rodillas flexionadas con los pies a la altura de las caderas y los brazos a los costados. Con un impulso suave eleva las caderas y haz una pausa de un segundo, baja y repite dos series de un minuto.