- Te contamos cuando sucederá este enigmático evento
Por Angélica Rangel
En una de las épocas favoritas para la gran mayoría de las personas como es la Navidad y Año Nuevo, podremos presenciar la visibilidad de la “Estrella de Belén”, luego de 800 años.
De acuerdo a la concepción religiosa, se trata de la misma estrella que siguieron los “Reyes Magos” por el nacimiento de Jesús. Este fenómeno astrológico surge del acercamiento entre Júpiter y Saturno, así lo informó la NASA.
La “Estrella de Belén” ocurrirá entre el miércoles 16 de diciembre y el lunes 21 de diciembre.
“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que aparecerán los planetas entre sí”, mencionó Patrick Hartigan de la Universidad Rice de Houston, Texas.
¿Cómo podremos ver la estrella de Belén?
La NASA indica que el viaje entre ambos planetas se ha podido observar desde principios de este mes. Pero, el día cumbre para observar este fenómeno con claridad será el 21 de diciembre, ya que en esta fecha los planetas únicamente tendrán una separación de una décima de grado.
Es por esto que ambos serán visibles junto a sus lunas. La distancia será tan corta que Saturno podrá parecer uno de los tantos satélites que posee Júpiter en su órbita.
“Serán visibles en el mismo campo de visión a través de binoculares o un pequeño telescopio”, indicó la NASA.
Sin embargo, será necesario que el cielo se encuentre en buenas condiciones, es decir despejado, pues las nubes podrían afectar la visión. Por lo que es recomendable buscar un sitio con vista abierta… y de paso una cobija para el frío.
Este fenómeno conocido como “estrella de Belén” ha sido objeto de estudio de varios astrónomos y Johannes Kepler fue uno de los primeros hombres que defendió la hipótesis de que el fenómeno era, en realidad, una rara alineación entre Júpiter y Saturno.
The post ¡BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN! La estrella de Belén será visible después de 800 años appeared first on Primero Editores.