(NOTICIAS YA).-¿En busca de pareja? Hay algunos rituales de Nochevieja y Navidad que son ideales para atraer la suerte en el amor.
Existen diferentes tradiciones y costumbres en cada país para atraer la suerte, pero cuando se trata de la suerte en el amor, todo es rojo.
Pareja de Texas honra a Selena con show de luces de navidad en su casa
Según los seguidores de estos rituales, el color rojo simboliza la buena suerte; además es el color del amor y de la pasión, según la publicación de La Opinión.
Por esto, algunos acostumbran usar ropa interior roja en Nochebuena.
Citando al diario, estos son 4 rituales para atraer la suerte en el amor:
1. Vestirte de color rojo
Uno de los más comunes. La tradición indica que para tener suerte en el amor debes usar ropa interior de color rojo. Y, si lo recibimos como regalo, es un poderoso amuleto.
Bodas en tiempos de coronavirus se ofician en el “Rinconcito del Amor”
2. Velas rojas para el amor
Una de las herramientas más poderosas para los rituales son las velas. Y la energía de la Navidad puede ayudar a potenciar su efecto.
Para atraer la suerte durante el próximo año, el ritual indica prender una vela de color rojo durante Nochebuena y colocarla en la mesa donde se celebrará la cena navideña.
3. Pasar por debajo del muérdago
Una tradición de origen griego, de acuerdo con el sitio web Gastrolab, que se usaba en ceremonias como el matrimonio, para conceder fertilidad. Ellos creían que el muérdago era una planta de paz, que podía ayudar a familiares o parejas a reconciliarse.
El ritual dicta que si alguien se para debajo del muérdago, no solo recibirá el beso de otra persona, sino que también disfrutará de un amor recíproco.
Y si es una pareja la que da el beso abajo el muérdago, recibirán la bendición de un embarazo.
Amor en tiempos de cuarentena: se conocieron a través de un dron
4. ¿Desamor? Ritual de Nochebuena
Si quieres curar la herida de un desamor, hay un ritual con agua para hacer la noche del 24 de diciembre.
El ritual indica dejar un recipiente grande con agua en una ventana o patio durante la Nochevieja. Y después de las 12, en Nochebuena, el agua de ese envase debe ser arrojada fuera de la casa.