Febrero es el mes de amor, temporada propicia para hablar de los beneficios de entrenar en pareja. Por ejemplo, si tienen una agenda de trabajo muy apretada, destinar un momento del día a hacer ejercicio puede resultar la alternativa ideal para compartir tiempo de calidad. ¡Te aseguramos que lo disfrutarás!
Ya viene el Día de San Valentín y una opción ideal para festejar, más allá de las tradicionales cenas románticas es entrenar en pareja. Si tu pareja no hace ejercicio y logras convencerlo (a) de que te acompañe, de entrada te estará demostrando que le interesan tus actividades, lo cual fortalecerá su relación.
Otra buena noticia es que de acuerdo con la Universidad de Oxford, las personas que realizan ejercicio e pareja, liberan una mayor cantidad de endorfinas que aquellas que lo hacen en solitario. Además, ambos se sentirán más motivados a alcanzar resultados. Por ejemplo, si entrenan para un Maratón, la idea de cruzar la meta juntos los hará muy felices.
Es decir, entrenar en pareja los hará sacar lo mejor de sí mismos y compartir objetivos en común. Además, disfrutar del apoyo de la pareja les dará la fuerza necesaria para lograr sus objetivos, desde bajar de peso, hasta mejorar un record personal. Si te sientes desanimado para continuar con el ejercicio, tu pareja seguro sabrá cómo hacerte seguir adelante.
También hay un plus: si son constantes ambos lucirán un físico increíble y obviamente resultarán más atractivos el uno para el otro. Además la actividad física hace más felices a las personas, por lo cual la buena vibra siempre estará presente en su relación. ¡Así que pónganse los tennis y a disfrutar!
Además, su rendimiento en la cama mejorará significativamente y aunque el sexo no cuenta como ejercicio, si combinan ambas actividades estarán en la mejor forma posible. Así que lo recomendable es que no pierdan tiempo tirados en el sillón mirando series, mejor busquen su mejor outfit deportivo y vayan a entrenar.
Dice un dicho que pareja que entrena junta se mantiene más unida, así que bien vale la pena probar. Hacer actividad física juntos les permitirá compartir experiencias positivas y conocerse mejor. Por si fuera poco el estrés no será un problema para ustedes.
Correr, andar en bici, caminar y hasta acudir a una clase de zumba juntos son algunas alternativas a las que pueden recurrir para entrenar y si aún no hacen es momento de que rompan la rutina. ¡Se divertirán!