Seguramente algo como el lavado del rostro es algo que la gente lo realiza de la misma forma todos los días desde hace tiempo, ya sea en la regadera con una esponja o con toallas desmaquillantes. Y aunque no lo estén haciendo del todo mal, sí lo podrían realizar de mejor manera. Es por eso que les señalamos damos algunos errores que podrían estar cometiendo y cómo mejorar esa rutina diaria.
Lavarse la cara con agua muy caliente o muy fría
Lo ideal es que el agua para esta actividad no esté ni muy fría ni muy caliente. Hay que señalar que tras aplicar el limpiador para el rostro se debe utilizar una toalla mojada para quitarlo. Dejándolo en áreas que sean más sensibles, como la nariz o mejillas. Si se está en la regadera hay que dejar que el vapor actué por unos minutos y si se tiene acceso a un sauna es mejor.
Finalmente se tiene que concluir el lavando con agua fría con la intención de calmar el rostro. Si se hace esto de forma diaria se sentirá el rostro diferente en las mañanas.
Limpiar la cara rápido
Las mujeres que usen mucho maquillaje tal vez sea necesario hacer una doble limpieza en su rostro, con ello evitarán problemas de acné. Empiecen con el limpiador de rostro que mejor les convenga, luego usen otro que sea un poco más fuerte y que esté más enfocado a un problema específico de su cara, como acné, piel grasa, seca, entre otros.
Usar demasiados productos
No se necesita exfoliar el rostro todos los días ni ponerse mascarillas diario ya que usar demasiados productos puede secar la piel. Si gustan de usar varios productos para la limpieza de la cara lo mejor es distribuir su uso durante la semana o el mes, así su rostro descansará y se sentirá mucho mejor.
Exfoliar con agresividad
La piel tiende a irritarse si se abusa de la exfoliación y sobre todo si para ello se utiliza un cepillo de cerdas muy gruesas, por lo que se recomienda usar uno pequeño, redondo y no muy rasposo.
Usar un limpiador fuerte en toda la cara
Si se utiliza un limpiador contra el acné, los poros o las manchas no tiene que aplicarse en toda tu cara ya que debe utilizarse únicamente en las áreas donde se necesite ya que la piel no actúa de la misma forma en todas partes.
No se utiliza una buena cantidad de limpiador facial
Hay ocasiones en que para ahorrar dinero se busca usar la menor cantidad de producto posible, pero en el caso de los limpiadores para la cara se debe tratar de usar una cantidad suficiente con la intención de que se quite la mayor cantidad de maquillaje. Esto también depende de que tan concentrado sea el producto, pero ya sea que se utilice algo de farmacia o de mejor calidad, siempre se debe usar una buena cantidad para limpiar el rostro.
También hay que tratar de masajear la cara cada vez que se lave, eso ayudará a liberar la tensión, ya que el rostro siempre carga con mucho estrés.
No lavar la cara en la mañanas y en las noches
Aunque puede considerarse que sólo es necesario lavare el rostro en la noche para quitar el maquillaje, hay que asegurase de por lo menos se realice el enjuague la cara en las mañanas con la intención de deshacerse de los aceite naturales y residuos que se adhieren al rostro durante la noche.
Usar el limpiador facial incorrecto
Hay que asegurarse de comprar el limpiador facial que mejor se adapte a la piel de cada persona y a su rutina de belleza. Usar uno incorrecto puede dejarle con los mismos problemas y también causarle irritación. Como consejo escojan los limpiadores que son libres de sulfato.
Frotar su piel al secarla
Por mucha que sea la tentación no se debe frotar la piel mientras se seca, esto ya que puede inflamar y causar irritación, mejor se deben dar pequeños golpecitos con una toalla para hasta que ésta absorba la mayor cantidad de agua.
No se humecta la piel después de lavarla
Una vez que ya se lavó y secó el rostro asegúrense de aplicar una crema humectante o un serum. Estos productos tendrán un mayor efecto sobre la piel después de lavarla
Usar sólo toallas desmaquillantes
Este método puede ahorrar tiempo pero no es sustituto para lavar tu rostro correctamente ya que aunque ayudan a quitar la suciedad, el maquillaje y la grasa no lo hacen completamente, por lo que se recomienda que esto se haga sólo en ocasiones excepcionales. Las toallas funcionan mejor para remover el maquillaje de los ojos.
VIX.