Hoy explicaremos cómo interpretar una prueba de embarazo y como interpretarla.
Un concepto que hay que tener claro es que en los test de embarazo tenemos dos líneas:
La LÍNEA DE CONTROL siempre debe salir marcada.
Si no sale marcada es que algo hemos hecho mal, quizá no hemos mojado suficiente la tira en la orina o quizá el test estaba defectuoso. En muchos test de embarazo está línea va señalizada con una «C» de control.
VE ESTO: VIDEO | Mujer árbitro besa mano de compañeros en la Liga MX Femenil
La LÍNEA DE TEST es la que dará un vuelco a nuestras vidas o no. Es la que va a determinar si el test de embarazo es positivo o es negativo. En muchos test del mercado esa línea va señalizada con una «T» de test.
El test de embarazo es positivo si la línea de test aparece marcada, aunque sea de manera muy débil.
No es necesario que ambas líneas tengan la misma intensidad, con que se vea un poquito la línea de test es suficiente para tener un positivo de embarazo.
Y aquí es donde vienen las dudas, porque muchas como yo nos hemos vuelto locas durante horas mirando y remirando tests que en los primeros minutos dejaban un gran hueco en blanco en la zona de test pero que al cabo de un rato, según como los miraras, dejaban apreciar una sombra.
¿Esa sombra que se aprecia al rato es una línea de evaporación en el test de embarazo o es un positivo tan tan leve que apenas puede apreciarse?
Es una pena no tener mejor foto que ésta que os muestro pero creo que se aprecia más o menos bien. Los test de embarazo son de color azul oscuro y pone «HCG», hay dos verde intenso que son de ovulación y pone «LH».
En el primer test (empezando por abajo), que es de fecha 28 de enero, ya se puede vislumbrar una ligera línea en la zona de test. Es bastante dudosa y puede parecer una línea de evaporación aunque el tono ligeramente rosado inclina a pensar que es positivo. Os podéis imaginar la de horas que pasé mirando ese test.
Al día siguiente, día 29 de enero ya se puede apreciar el positivo prácticamente sin ninguna duda. La línea de test aparece marcada, muy tenuemente, pero marcada. El día 30, tercer día haciendo test de embarazo, se ve mucho mejor, el día 31 no cabe ya ninguna duda y los últimos tests del 2, 3 y 6 de febrero tienen ambas líneas marcadas casi con la misma intensidad.