31.8 C
Mexico
domingo, enero 19, 2025

Buy now

Video: ¡No a la gasera! Persiste el rechazo en Toluca

Arturo Callejo – diciembre 02, 2020

Aún cuando el predio donde particulares pretendían construir una gasera mantiene diluidos sellos de clausura, vecinos de la calle Francisco M. de Olaguibel, en la colonia Salvador Sánchez Colín, municipio de Toluca, no bajan la guardia y tienen colgadas sus mantas afuera de sus domicilios expresando su negativa hacia lo que consideran sería un peligro inminente en caso de que ocurriera algún incidente, pues en la zona existe una gasolinería y cables de alta tensión.

Además de un kínder, una preparatoria y la zona es meramente habitacional, por lo que de ser necesario saldrán nuevamente a las calles a protestar en contra de lo que el ayuntamiento de Toluca había autorizado en meses pasados, afirman.

“Mantenemos nuestras lonas en las que nos oponemos a la gasera, ya tenemos una gasolinería ahí junto y luego la gasera, yo creo que es un riesgo mayor no, además está el kínder, una preparatoria y es un peligro bastante alto.

Supuestamente se suspendió la obra pero nos mantenemos pendientes de que no vuelvan a iniciar sus trabajos de construcción, que de ser así nos vamos a manifestar nuevamente, según dicen los vecinos que ya tenían sus permisos (los constructores), ahí era un área verde, pero también tenemos el peligro de las líneas de alta tensión, o sea, como se iban a atrever a construir debajo de las líneas de alta tensión”, expresó uno de los vecinos de la colonia Sánchez Colín.

Otro de los vecinos indicó que el predio que está abandonado tiene sellos de clausura que puso Protección Civil estatal y la Comisión Federal de Electricidad, “a partir de ahí no hay movimiento ya, antes ahí eran milpas y por ahí había un proyecto de abrir una calle que llegue hasta la avenida 5 de mayo”.

Sobre la calle Francisco M. de Olaguibel, se dejan ver más de 15 mantas y pintas en bardas en rechazo rotundo a la construcción de una gasera, cuyos permisos de construcción debió haberlos liberado el ayuntamiento de Toluca.

“Si uno que quiere construir una casa ahí tiene que venir a ver personal de obras públicas y si tenemos líneas de alta tensión no nos permiten construir, ¿por qué a ellos (empresarios), si les iban a permitir construir?”, se preguntó una vecina de la Sánchez Colín.

Finalmente, el baldío en el que se pretendía edificar una gasera en la colonia Sanchez Colín, sigue en completo abandono.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles