Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que serán suspendidos todos los vuelos de Europa, excepto Reino Unido, a Estados Unidos por los próximo 30 días como una medida para controlar el coronavirus.
“Suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno”, dijo el presidente desde la Oficina Oval, según reportó la cadena CNN.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 12, 2020
El mandatario estadounidense también pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa; asimismo, dijo que habrá ciertas exenciones para ciertos estadounidenses “que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas”.
“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones no se aplicarán al Reino Unido”, agregó.