Este miércoles fueron confirmados los primeros casos de coronavirus en Nuevo León y Querétaro.
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el primer caso de coronavirus en el estado, un paciente masculino de 57 años de edad, que viajó del 24 de febrero al 3 de marzo de Monterrey a la CDMX para ir a Londres, Múnich y Madrid, y que regresó a Monterrey vía la Ciudad de México.
El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, nos brinda una actualización importante respecto al tema de COVID-19 (Coronavirus) en Nuevo León.https://t.co/byHvx9rcce
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) March 12, 2020
Esta persona empezó a presentar síntomas -fiebre, dolor de cabeza, malestar general- el 4 de marzo, y acudió a un laboratorio privado donde la prueba de COVID-19 resultó positiva.
El paciente, originario de San Pedro Garza García, se encuentra en su casa, en condiciones estables y recibe tratamiento sintómatico, informó en conferencia de prensa Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, quien indicó que éste permanecerá aislado por 14 días.
Confirman caso de coronavirus en Querétaro
El primer caso de coronavirus en Querétaro es un hombre de 43 años, informó la Secretaría de Salud de la entidad, la cual dio a conocer que éste, residente de España, viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro para visitar a sus familiares; al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, que su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.
Secretaría de Salud confirma primer caso de COVID-19 en Querétaro.
[Mayor Información] https://t.co/5ticJK7poH pic.twitter.com/VgduKUnexd
— SSalud Queretaro (@SSalud_Qro) March 11, 2020
La Secretaría de Salud de Querétaro precisó que ya se ha identificado a su círculo cercano de personas, que se limita a sus padres, y que de acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, con el fin de descartar o atender casos adicionales.