En verano, sobre todo esos días extremadamente calurosos, lo único que puede ayudarnos a sobrevivir es una buena cerveza helada. Al menos, para la mayoría de las personas suele ser así: llegar a casa después del trabajo y refrescarse con una cereza bien helada.
Y claro, tomar mucho alcohol hace mal por mil y un razón que las organizaciones de salud a nivel mundial siempre nos están recordando. Pero una cosa es restringirnos a una diaria y otra tomarse cinco.
Porque hay varios estudios científicos que apoyan la teoría de que tomarse una cerveza al día no solo ayuda a resfrezcarnos, sino que de hecho es bastante bueno para la salud.
En específico hablamos de las cervezas con una graduación alcohólica moderada, entre 4 y 8 grados máximos. Una cerveza más fuerte no sería beneficioso para la salud, ni siquiera si se toman una sola al día.
¿Y por qué es beneficioso? En parte por los minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio, que tiene la cerveza, los cuales vienen a través del 96% de agua que suelen traer.
Y sobre todo, por supuesto, la cebada. El ingrediente principal de la cerveza es alto en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B – la cual es muy buena para el sistema cardiovascular- y es una excelente fuente de ácido fólico, muy buena para el sistema nervioso y la regeneración de células.
Esta y otras conclusiones obtuvieron varios estudios realizados en la Universidad de Extremadura, que encontró que los minerales presente en la cerveza son beneficiosos para enfermedades óseas, la disminución de padecer alzheimer y ayuda a controlar los síntomas de la menopausia.
Además, es baja en sodio ¿Qué mejor?
Y en la Universidad de Ontario encontraron que estos minerales son antioxidantes y disminuye el riesgo de cataratas en un 50%, sobre todo en quienes padecen diabetes.
Otros estudios de la Universidad de Harvard revelaron que al contener cebada -y por ende, mucha fibra- ayuda a controlar el estreñimiento y disminuye la hipercolesterolemia. También disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en hombres.
En conclusión, tomarte un vaso de cerveza al día puede ayudar mucho a mejorar tu salud en general, el problema es cuando las personas se exceden de esta cantidad sugerida y toman bastante más que un vaso.
Y no los culpo, es complicado quedarse en un solo vaso ¡pero hay que lograrlo!
Source: UPSOCL