Muchas personas no tienen hogar, y cuando más sufren es durante el invierno, cuando las temperaturas descienden a grados bajo cero, haciendo la vida en las calles insoportable. Durante le época navideña se vuelve especialmente difícil ver a personas sufrir, solos y sin familiares que cuiden de ellos. Para Jacob Rabi, de 7 años, es también el momento de generar consciencia entre la gente, para que no ayuden sólo en Navidad, sino que todo el año a quienes tanto necesitan de una mano.
Residente de Maldon, Essex, Inglaterra, decidió que recogería todo tipo de insumos para ayudar a personas en situación de calle, luego de ver a un grupo de indigente en Brighton intentando entrar en calor bajo unos andamios.
“Todas las noches, después de la escuela, intenta organizar todo”, contó su madre, Stephanie Bannister de 28 años. “No ha usado sus juguetes durante meses, sólo ha estado concentrado en cómo ayudar a las personas sin hogar ahora que el clima está enfriando”.
Jacob reúne distintos tipos de pertenencias, como mantas, sombreros, comida, los cuales pone dentro de mochilas que luego sale a repartir.
Para conseguir fondos, hizo una venta de garaje después de darse cuenta que sus ahorros no serían suficientes. “Prefiero tener muchas personas sin hogar felices que mis propios juguetes”, dijo respecto a vender algunas de sus pertenencias.
Para Jacob, ver a personas en tan deplorables condiciones lo hacía sentir muy triste. Quería ayudar a más y más gente, así que con la ayuda de su mamá abrió una página en GoFundMe.
“Se buscan: mochilas, mantas, calcetines gruesos, jerseys, sombreros, guantes y bufandas. Voy a empacar bolsas para repartir. Ayúdeme donando cualquier artículo, gracias”, escribió en el sitio.
“Jacob ha estado recolectando más artículos para vender y hará otra venta de garaje para recaudar suficiente dinero para comprar al menos 10 mochilas grandes”, dijo su mamá.
Un desconocido, Mike Crosby, le donó más de mil dólares, algo que lo conmovió mucho. Este comentó que “mi esposa y yo, nunca tuvimos un varón, pero si lo tuviéramos entonces hubiésemos deseado un pequeño Jacob”.
Hasta ahora ha juntado 130 mochilas, la idea es entregarlas en Nochebuena. Incluso ya ha entregado algunas, pues son muchas y quiere ir en persona a dejarlas.
“Muchas gracias a todas las personas que nos han ayudado. Es muy simple ser amable, y a fin de cuenta, la gente sin hogar son solo humanos, con un poco de mala suerte”, concluyó el niño.
Source: UPSOCL