Un día en la mañana, Kevin Booth, un hombre sin hogar tenía mucha hambre así que fue hasta un banco de alimentos local en Sumner, Washington en busca de pan que dejan fuera para quien lo necesite.
Pero esta vez algo distinto llamó su atención: una bolsa de papel marrón en la puerta delantera. Pensó que podía contener comida, así que la abrió y encontró un tesoro. 17 mil dólares en efectivo. Era como un regalo del cielo.
El hombre de 32 años olió un billete de 20 dólares, para ver si era real. Y lo hacía como uno. Entonces pensó: “¿Lo devuelvo o me lo quedo?”, contó al periódico News Tribune. No sabía cuánto efectivo había en ese momento, pero sabía que no era suya.
Él sabía lo que quería hacer, así que se quedó 20 minutos hasta que abrieron el banco de alimentos. En ese mismo instante entregó el botín a un voluntario que abrió la puerta a las 7 de la mañana. Le dijo: “Esto es para ti, alguien lo dejó en la puerta’”, contó Anita Miller, directora del Sumner Food Bank, en una entrevista con The Washington Post.
La policía de Sumner apareció, tomó el dinero y abrió una investigación. Nadie sabía de dónde había salido la bolsa, y la cámara de seguridad del banco de alimentos no funcionaba correctamente, por lo que no recogió ninguna información útil.
“Es extraño que alguien deje un montón de dinero como ese fuera de un banco de alimentos”, dijo el oficial de policía de Sumner, Marcus McDonald.
Investigadores del caso consultaron con los departamentos de policía cercanos, buscaron robos cercanos, pero no consiguieron nada.
La semana pasada, de lo 90 requeridos en que nadie reclamó el dinero, la policía se lo devolvió al Sumner Community Food Bank en una ceremonia en la que también rindieron honores a Booth por su honestidad. El banco de alimentos también le dio una recompensa para agradecerle, como tarjetas de regalo a lo largo del tiempo y ayuda durante el invierno.
Miller dijo que Booth vive en una tienda de campaña en un bosque cercano y ha rechazado sus ofertas de refugio.
Con el dinero que encontró Kevin comprarán un refrigerador y congelador para la expansión planificada del banco de alimentos.
Por su parte, Kevin Booth dijo a News Tribune: “Hay muchas personas que lo habrían tomado. Simplemente no soy esa persona”.
Source: UPSOCL