Todos amamos la cerveza, pero muchas de estas marcas de cerveza pódrían estar causando miles de enfermedades por sus materias primas modificadas genéticamente y otros factores.
La cerveza es la bebida alcohólica más popular del mundo. La humanidad la ha preparado desde hace más de 9 mil años, ha formado parte de la cultura, la identidad y el orgullo de miles de años de distintas civilizaciones.
Sabemos que es deliciosa y las bondades de la cerveza; que no engorda o que es buena para hidratarse después de hacer deporte… Sin embargo, no todas las marcas resultan saludables.
De hecho, hay ocho marcas de cerveza que están incluidas en la “lista negra” de organics.org por contener entre sus ingredientes maíz genéticamente modificado o arroz transgénico, algo que puede derivar en enfermedades como el cáncer.
Generalmente los ingredientes están bajo supervisión de la FDA (Food and Drug Administration; Agencia de Alimentos y Medicamento) sin embargo las empresas cerveceras han eludido a menudo estos controles con la excusa de no hacer públicas sus recetas.
Entre los ingredientes considerados nocivos y que incluyen algunas marcas están el jarabe de maíz OGM, jarabe de maíz de alta fructosa, vejiga de pescado, propilenglicol, glutamato monosódico (MSG), carragenina y colorantes basados en insectos, entre otros.
Cerveza Budweiser
La Budweiser es la típica cerveza que estamos hartos de ver en las pelis americanas y sin duda una de las más vendidas en EEUU.
Entre sus ingredientes oculta el maíz genéticamente modificado, que resulta muy peligroso para la salud.
En el año 2007, la asociación ecologista Greenpeace descubrió arroz transgénico en tres de cuatro muestras en su planta, algo que la empresa Anheuser-Busch negó.
Coors Light
Es una cerveza muy extendida entre la gente joven por su precio asequible. Contiene entre sus ingredientes jarabe de maíz transgénico, que incluye glifosato, un componente cancerígeno.
Aunque en general el consumo de cerveza moderado es recomendable para la salud, el exceso de glucosa la hace nutricionalmente muy desequilibrada.
Cerveza Corona Extra
La cerveza mexicana Corona Extra es sin duda una de las más populares del mundo. La marca sale de forma recurrente en anuncios y películas y sus ventas en todo el mundo son masivas.
Sin embargo, la cerveza Corona ha sido incluida en la ‘lista negra’ de cervezas perjudiciales al contener jarabe de maíz transgénico y propilenglicol, un líquido nocivo para la salud, que sirve como componente de la fibra de vidrio y anticongelante.
Al parecer, puede irritar la piel, los ojos y resultar muy dañino al estómago.
Guinness:
La cerveza negra por excelencia no se libra de este ránking de organics.org. La asociación incluyó a la preciada cerveza irlandesa por contener sustancias que se encuentran en las vejigas de los pescados.
Al margen de lo asqueroso que puede resultar esto, lo cierto es que también es dañino para la salud. Otro de los ingredientes que usaba la citada marca y que se comprometió a no volver a usar jamás es el jarabe de maíz alto en fructosa.
Pabst Blue Ribbon:
Esta cerveza de origen estadounidense es una lager premium elaborada con seis tipos de cebada. Según la citada organización la bebida contiene jarabe de maíz genéticamente modificado.
Miller Lite:
Miller es otra de las marcas más famosas en EEUU. Se considera perjudicial por incluir cebada genéticamente modificada, cuyo consumo puede acarrear graves problemas para la salud.
Michelob ultra:
Esta cerveza contiene entre sus ingredientes un edulcorante modificado genéticamente.
Lo que preocupa fundamentalmente son los insecticidas incorporados en los distintos cultivos donde está presente.
Su consumo puede desencadenar alergias y otros trastornos alimentarios.
The Newcastle Ale:
Esta cerveza contiene colorante de caramelo (el color característico de esta cerveza es amarronado) hecho a partir de amoniaco, un ingrediente considerado altamente cancerígeno.