La contundente goleada que le propinó Croacia a Argentina ayer pesó más allá de los 3 puntos y la posible eliminación, y removió los cimientos -o lo que quedaba de ellos- del vestuario albiceleste. Sumado a las palabras del “Kun” Agüero que transparentan la escasa confianza de los dirigidos con su seleccionador, ahora otro trascendido aumentó la gravedad del asunto.
Tras el desastre en el césped de Nizhni, Sampaoli y su principal colaborador tuvieron un fuerte cruce de palabras al llegar al vestuario, el cual terminó subiendo de tono.
Según indicó el periodista de TN, la discusión se iba a las manos hasta que intervino Lionel Scaloni, un miembro del cuerpo técnico. Pasado el encontrón, y como suele suceder en estas situaciones, los protagonistas se quitaron el habla e incluso no se descarta que Beccacece deje la concentración tras el crucial encuentro ante Nigeria, cualesquiera sea el resultado.
Algo que, lamentablemente, no es tan sorpresivo considerando los antecedentes. En la práctica del pasado miércoles, por ejemplo, tuvieron un cruce debido a que el ayudante había planificado un trabajo y Sampaoli decidió modificarlo. No llegó a más gracias a la mediación de Mascherano, pero las chispas entre ambos ya se presentaban como una constante. Algo que, probablemente, viene de abril, cuando el asistente estuvo a punto de dejar el vestuario de la albiceleste. O al menos eso se creyó.
En esa ocasión, otro periodista argentino afirmó que el “10” no estaba contento con la participación del ayudante en el plantel, y que prefería a Pablo Aimar, quien hoy sigue en las categorías juveniles. Al final Beccacece nunca dejó la concentración y llegó hasta Rusia, pero tal parece que eso no durará mucho más, poniendo fin a una relación que empezó en 2003, cuando Sampaoli era técnico de Sport Boys en Perú. Juntos tocaron el cielo en Chile, con la conquista de la Sudamericana en 2011 -con Universidad de Chile- y la Copa América el 2015. Sus caminos se separaron por momentos, pero finalmente se volvieron a encontrar.
De partir, el casildense perderá a su principal hombre de confianza y sólo le quedaría Jorge Desio, el preparador físico como vínculo en el camarín. Sampaoli está cada vez más solo.
Source: UPSOCL