De acuerdo a la Profeco, la salsa catsup contiene alta concentración de jarabe de maíz, sustancia que provoca que la gente siga comiendo sin tener la sensación de saciedad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en su más reciente análisis sobre la salsa catsup, que dicho producto contiene en gran cantidad una peligrosa sustancia que provoca que la gente siga comiendo sin lograr la sensación de saciedad.
De acuerdo al organismo, importantes marcas de catsup revelaron contener por lo menos el 55 por ciento de jarabe de maíz de alta fructuosa, sustancia catalogada como altamente dañino para la salud.
Por lo que su más reciente edición, la revista del consumidor revela que durante los últimos años, diversos productos denominadas salsas de tomate tipo catsup, cuentan con menos contenido de tomate y más almidón.
La norma mexicana NMX-F-346-S-1980, establece especificaciones para determinar que el nombre de salsa de tomate catsup, debe tener por lo menos el 12 por ciento de sólido de jitomate, el cual equivale al 44.4 por del producto.
Profeco realizó un análisis a cuatro salsa catsup y dos salsas tipo catsup los cuales arrojaron los siguientes resultados:
- Marca Embasa: Contiene el 55 por ciento de adición de jarabe de maíz de alta fructuosa.
- Marca Heinz: Contiene el 42 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa, además de altos índices de azúcares.
- Marca La Costeña: Contiene el 42 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa.
- Marca Clemente Jacques: Contiene gran cantidad de azúcares, así como el 42 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa.
- Marca Del Monte: Contiene gran 42 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa, el cual es índica de menor cantidad en su etiquetado.
Siempre se agradece que haya Heinz y no de la del Monte #ketchup #catsup #capsu #catsu pic.twitter.com/IVWvI5jGp0
— Dr Pollo (@fcovear) May 5, 2019
LOS SEÑALAMIENTOS EN SU MÁS RECIETE ESTUDIO DE LA PROFECO SON ESTOS
La Profeco señala en su más reciente estudio de la salsas catsup que el consumo del jarabe de maíz de alta fructosa provoca en los consumidores la sensación de insatisfacción al momento de comer.
“La ingesta excesiva de jarabe de alta fructosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes”, se señala en dicho artículo.