La revista Vogue es considerada la biblia de la moda, tiene millones de adeptos y marca tendencia en el mundo, pero eso no la libra de la polémica que ha estado viviendo en los últimos días después de revelar cuál será la portada de edición italiana para el mes de octubre.
En la editorial de moda posó una modelo pelirroja con barba, interpretando el papel de la mujer barbuda. Aunque la recepción no fue como esperaban, ya que indignó a varios internautas quienes se manifestaron en las redes sociales.
“Qué vergüenza, no usaron a un mujer que naturalmente tiene vello facial, hubiese sido asombroso haber visto una representación como esa”.
“¿Por qué no usaron a una mujer barbuda real que impacte a la sociedad y sus vidas de forma positiva?”.
“Honestamente esto es terrible. Qué rayos… simplemente no, no para Vogue”.
Cabe destacar que la mayoría de los comentarios negativos vienen de personas que no son italianas y que al parecer no comprendieron que en realidad la sesión fotográfica se hizo para imitar la icónica portada de un álbum de la famosa cantante Mina Mazzini.
En la carátula de su álbum Salomè de 1981, la cantante posó luciendo una larga cabellera anaranjada junto a una espesa barba, tal como lo hizo la modelo estadounidense Guinevere van Seenus.
Hubo quienes captaron el mensaje y asimilaron que no se trataba de una burla contra las mujeres con este trastorno, sino un recreación en honor a la larga trayectoria de la artista.
“Creo que algunos están perdiendo el punto. Los italianos pueden entender esta foto porque conocen a Mina. Hagan un poco de investigación y la van a apreciar también…”.
La modelo compartió en su cuenta de Instagram cómo lucía en realidad la barba falsa y la verdad es que se nota el uso de photoshop en la versión final.
Source: UPSOCL