Hoy Estado de México – diciembre 02, 2020
En el proceso de depuración de la Policía de Coacalco, en los últimos dos años han sido destituidos cerca de 120 malos elementos, reconoció el alcalde Darwin Eslava Gamiño.
Al encabezar la graduación de 62 nuevos elementos que concluyeron el curso de Formación Inicial y se integran a la corporación policíaca, el alcalde destacó que se da cumplimiento a la consolidación de una policía confiable y capacitada.
Refirió que en estos dos años de gobierno, la Comisaría de Seguridad Pública ha integrado 150 nuevos elementos totalmente certificados, para abatir la pésima imagen que se tenía de la corporación, que incluso estaba catalogada como la más corrupta del Estado de México.
“Vamos por el camino correcto porque la incidencia delictiva está a la baja y esto nos motiva para redoblar esfuerzo y mantener esa inercia positiva que nos permita avanzar aún más”, indicó el Alcalde.
También exhortó a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento leal y correcto que se ciña a la visión de transparencia y de servicio.
“No deben olvidar que la ciudadanía necesita de su compromiso y su labor, ya que el reto que se tiene es grande y se debe cumplir para brindarles un mejor municipio”, dijo.
En la graduación de esta segunda generación de la Academia de Policías, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez, destacó que los
elementos que hoy egresan cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos, sustentados en valores éticos que serán determinantes en su tarea de procuración de seguridad pública.
Los nuevos elementos aprobaron el curso de Formación Inicial, impartido por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa y entre las materias que debieron acreditar se encuentran: Doctrina policial, Ética policial y responsabilidades, Cultura de la legalidad, Derechos humanos, Plataforma México, Perspectiva de género, Inteligencia policial, Primeros auxilios, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personal, Armamento y prácticas de tiro, por mencionar sólo algunas.